BALONCESTO: CB Costa de Motril vence al Adaba Gardenhotels.com (69-83)

0
1185

El encuentro se inició con continuas pérdidas de balón por ambas escuadras y sin un dominador claro en el marcador, llegándose a la mitad del período con un 11-10 que denotaba la igualdad tanto en los aciertos como en los errores de los dos conjuntos. En esta fase del cuarto el equipo motrileño no conseguía anotar en juego, anotando 7 de los 9 puntos siguientes desde el tiro libre, alcanzándose el final del período con un apretado 17-19.

El segundo cuarto no existió para los jugadores locales, que con seis perdidas de balón y un nulo acierto en el lanzamiento a canasta (1 de 6 en el tiro libre y 0 de 11 en tiros en juego) hicieron posible que, sin demasiado esfuerzo, el equipo motrileño los arrollara, llegándose al descanso con un inapelable 18-39 en el luminoso.

Tras el paso por el vestuario de los jugadores de Raúl Fernández, un triple de Antonio Suárez, mejor jugador de ADABA GARDENHOTELS.COM en este partido – 23 puntos, 21 desde el triple-, dio ánimo a los locales que, en sus mejores minutos en la cancha, comenzaron la difícil misión de recortar la distancia en el marcador. La intensidad defensiva que los almerienses aplicaron en esta etapa del encuentro dio como resultado que, con seis recuperaciones y ninguna perdida de balón, sumado al acierto anotador, se llegara a un minuto del final del período con el marcador en 40-55. Las dos últimas jugadas de ADABA finalizaron de la misma manera, en triple de Antonio Suárez, que finalmente dejaba el tanteo en 46-55.

El último período se comenzaba tan solo con 9 puntos de ventaja para los granadinos. La remontada parecía posible y con esa intención saltaron los chicos de Raúl Fernández al parqué. ADABA siguió apretando y recortando las distancias en el electrónico hasta que, con dos nuevos triples de Antonio Suárez, se alcanzaba el minuto tres del cuarto con un tanteo de 59-60. El COSTA MOTRIL reaccionó y con tres canastas consecutivas alargo nuevamente la ventaja, quedando el marcador en 62-66, tras un triple del júnior Alberto González, a cinco minutos de final del encuentro. A partir de aquí, las faltas personales con las que los árbitros sancionaron al conjunto local –9 y una técnica para ADABA por 5 para el COSTA MOTRIL, en este período – dieron como resultado la eliminación de Antonio Suárez y de los hermanos Valero, suponiendo, además, la consecución de 9 puntos desde el tiro libre para los pupilos de Eugenio LLera, que finalmente dejó sentenciado el partido, de la mano de Martín (26 puntos) y Sabio (16 puntos), con el tanteo de 69-83.

Ficha Técnica:

ADABA GARDENHOTELS.COM 69: Abel Aspas (3), Julio Sánchez (6), Antonio Suárez (23), Salva Valero (5) e Ismael Ortiz (11) como cinco inicial. También jugaron Álvaro Domene (0), Alejandro Bueso (0), José Manuel Jiménez (4), Juan Diego Pardo (4), Alberto González (4), Alberto Valero (9) y Sebastián Carreño (0).

C.B. COSTA DE MOTRIL 83: Fernández (4), Rodríguez (12), Espínola (2), Ruiz (9) y Sabio (16) como cinco inicial. También jugaron Martín (26), Cortés (4), Aixela (5), Rivas (4) y Bustos (1). 

Parciales

Árbitros

Incidencias:

Eliminados en ADABA GARDENHOTELS.COM: Alberto Valero, Salva Valero y Antonio Suárez. Sin eliminados en C.B. COSTA MOTRIL

Encuentro celebrado en el Pabellón Multiusos de El Toyo-Retamar.: Sánchez, I y Pérez,  J.: 17-19; 1-20; 28-16; 23-28

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí