Flor Almón: “La imagen turística de Motril no puede ser una fotocopia en blanco y negro con un mapa ilegible y cuatro datos”

0
4309

“Una ciudad con más de 60.000 habitantes y con unas excelentes perspectivas de crecimiento no puede tener como carta de presentación para los turistas una fotocopia en blanco y negro con un mapa ilegible en el que solo figura el centro de la ciudad, sin la playa y los pueblos anejos, y donde, por detrás, hay cuatro datos informativos. Puede que Rojas sea un hombre oscuro pero Motril luminosa, alegre, dinámica y quiere ser moderna. El Turismo es fundamental en nuestro futuro económico y esa no puede ser nuestra imagen”, ha afirmado Flor Almón en una rueda de prensa en la que ha repasado los incumplimientos del PP con motivo de la ausencia de Motril en la World Travel Market de Londres, la feria de Turismo más importante del mundo.

Almón ha asegurado que aún se está a tiempo de diseñar el Motril del presente y del futuro porque hay expectativas de negocio, empleo y desarrollo y, sobre todo, porque no se ha cometido el error de saturar y masificar y donde hay un PGOU aprobado que contempla desarrollos urbanísticos ordenados, respetuosos con el medio ambiente y modernos

“Estamos en una magnifica posición, con un potencial turístico formidable y gente preparada. Pero parece que el PP no se ha dado cuenta en tres años de Gobierno. Ahora mismo, el PP no tiene iniciativa política ni un proyecto de desarrollo turístico. Y eso el PSOE lo va a corregir porque tenemos sabemos cómo hacerlo, tenemos ilusión y gente preparada para llevarlo a cabo con la colaboración de lo todos”, ha indicado.

Almón ha manifestado la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de Turismo de acuerdo con todos los sectores implicados. Además, ha abogado por la recuperación del Patronato Municipal de Turismo, liquidado por el PP. “Y hay que hacerlo con los empresarios. Primero convocando una ‘mesa de trabajo’ en la que estén presentes empresarios, hosteleros, la Iniciativa de Turismo Sostenible y los grupos políticos. Lo primero es reorganizar el Patronato, establecer una línea de actuación y promoción turística y dotarlo de contenido”.

Flor Almón ha recalcado que ha sido la Junta, consciente de que la industria turística es una de las principales fuentes de la economía andaluza, quien ha hecho, una vez más, un esfuerzo muy importante en Motril y ha revelado que en tres años de Gobierno del PP, la administración autonómica ha dedicado  más de 1,5 millones de euros en programas la puesta a punto de las playas, la formación de profesionales en el sector hostelero, la obtención de la ‘Q de Calidad’ y la promoción turística.

“Por el contrario, lo único destacable del PP en estos tres años ha sido el intento del concejal del PA de colocar a su cuñada en la Mancomunidad, la cena de Carlos Rojas y Villoslada en Miami en el restaurante de Robert de Niro con dinero del Ayuntamiento, la cena del concejal en el Bingo Canoe de Madrid durante la celebración de Fitur, también con cargo al Ayuntamiento”.

Almón ha explicado que además del turismo de sol y playa, Motril debe apostar por el turismo cultural y los campos de golf. “La práctica del golf en España genera en el sector turístico mas de 2.300 millones de euros, un mercado potencial de alta rentabilidad. Motril tiene en este segmento su gran oportunidad porque en Playa Granada se contemplan todas estas infraestructuras y es lo que nosotros vamos a potenciar. Lo que no puede permitirse Motril es que el PP no haya sido capaz de desarrollar Playa Granada”.

“ El alcalde no ha tendido la mano a la iniciativa privada para acelerar el que tiene que ser el motor de desarrollo turístico de Motril. En estos tres años de Gobierno, el PP no ha firmado un solo convenio de colaboración con tour operadores. No ha atraído a un solo inversor hotelero”, ha evidenciado Flor Almón.

La candidata socialista a la Alcaldía de Motril ha recordado también que Carlos Rojas no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales en materia de turismo, entre ellas la creación de 7000 plazas hoteleras, muchas de las cuales ya están previstas en el desarrollo de Playa Granada, aprobado por la LOUA. “Ni siquiera se ha ‘vendido’ los terrenos urbanos que aprobó el Pleno para la construcción de hoteles ciudad”.

También ha aludido a la ausencia de una oferta de ocio y tiempo libre “porque el PP no ha dinamizado la construcción del gran centro de ocio del Cortijo del Conde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí