Carlos Rojas se reúne con agricultores de nuestro término municipal

0
1615
Carlos Rojas se reúne con agricultores de Carchuna

El presidente del Partido Popular y alcalde de Motril, Carlos Rojas, mantuvo en Carchuna una reunión en la tarde de ayer con los agricultores de nuestro término municipal. En el encuentro estuvieron presentes también la candidata a la ELA por Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca y el secretario general de PP, José García Fuentes. 

Carlos Rojas trasladó a los agricultores todo su apoyo al sector ya que sigue siendo motor fundamental de la economía y del progreso de nuestra Comarca “En nuestro término municipal la agricultura está muy especializada y, realmente, las explotaciones más productivas son sostenidas, por la producción agrícola de tamaño medio y hasta pequeño, familiar, siendo el cultivo bajo plástico el gran factor que ha impulsado el sector”.

Asimismo Rojas ha expresado que “la agricultura está atravesando una situación muy difícil a causa de la crisis y a la subida del gasóleo, el IVA,  los costes de fertilizantes, la subida de la energía eléctrica y los problemas con el agua, que se paga más cara con la nueva ley. Es necesario que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central apuesten definitivamente por nuestra agricultura ya que es uno de los sectores generadores de riqueza para nuestra Comarca”.

Más de 20 mil familias de forma directa como indirecta viven de la agricultura, y  tanto Sevilla como Madrid deben apostar por la certificación de calidad de los productos llegados de terceros países. “Hemos presentado sendas mociones al Parlamento de Andalucía a lo largo de esta legislatura para exigir al Gobierno andaluz una mayor defensa ante el acuerdo con  Terceros Países.

 Otro aspecto que preocupan a los agricultores son las conducciones de la Presa de Rules. “Este proyecto ha supuesto un importante esfuerzo de inversión, de aproximadamente 180.000 euros (incluidas obras complementarias) y no se va a poder utilizar hasta que no estén disponibles las obras de canalización y su puesta en marcha redundará de forma significativa en el trabajo de nuestros agricultores”. 

Desde el Gobierno municipal se han llevado a cabo diversas actuaciones como el asfaltado de más de 30 km de caminos rurales tanto en Motril como en sus anejos, respondiendo así a reivindicaciones históricas de los propios agricultores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí