La Costa Tropical se venderá en toda España coincidiendo con el Jubileo de Motril

0
1884

Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo de Granada han firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical para la promoción y comercialización turística de la comarca y sus playas, a través de la red de oficinas de Halcón Viajes en toda España, coincidiendo con la concesión del Año Jubilar Mariano a la ciudad de Motril.

La acción a desarrollar consistirá en un paquete turístico compuesto por el alojamiento en hoteles de la zona, más visitas guiadas por los lugares de peregrinación del Año Jubilar y la obtención de la indulgencia plenaria, complementado por otro tipo de visitas a lugares de interés turístico de la Costa Tropical.

El acuerdo cerrado tiene un presupuesto global de 90.000 euros, de los que Halcón Viajes aporta 50.000, Turismo Andaluz 21.000, el Patronato 14.000 y la Asociación de Hoteleros 5.000. Para la promoción de estos paquetes se llevarán a cabo las siguientes acciones de marketing: 

–          Creación del producto

–          Publicidad en medios de comunicación nacionales

–          Situación de ofertas en los escaparates de las 1.500 oficinas de Halcón Viajes

–          Promoción en Internet

–          Realización de un folleto de oferta

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo ha resaltado “el valor extraordinario que para el desarrollo turístico de la Costa Tropical tendrá este acuerdo, que constituye un magnífico ejemplo de coordinación entre administraciones y el sector privado”. El diputado ha recordado que el turismo en la Costa Tropical se sigue creciendo de “forma sostenida” y que, según los últimos datos, sus visitantes “ya suponen el 23% del volumen provincial”.

Rafael Lamelas, secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, ha explicado que los paquetes del Jubileo de Motril se ofrecerán especialmente “a los promotores del turismo religioso”, es decir, “obispados, hermandades, congregaciones, parroquias y asociaciones”.

Por su parte, Jaime González, director regional en Andalucía de Halcón Viajes, ha advertido del “extraordinario auge que está experimentando el turismo religioso”, que sólo en la empresa que él representa “crece anualmente entre un 10 y un 12%”.

Más allá de su significación cristiana, el Jubileo brindará a Motril y a toda la Costa Tropical la primera oportunidad de explotar el turismo religioso, ya que durante el Año Jubilar se espera la llegada de cientos de peregrinos de toda España.

Motril es desde el pasado 15 de agosto lugar santo de peregrinación, igual que Santiago de Compostela o Caravaca de la Cruz. Si bien en estos grandes destinos de peregrinación, los más famosos de España, los Años Santos son periódicos, el Jubileo de Motril será un hecho extraordinario y único en su historia. La Santa Sede concedió a la Diócesis de Motril la celebración del Año Jubilar Mariano, un periodo de gracia divina que otorga el Papa Benedicto XVI en nombre de la Iglesia, con motivo de efemérides extraordinarias. En el caso de Motril, el Año Jubilar, que comprende del 15 de agosto de 2010 hasta el 15 de agosto de 2011, conmemora el 500 aniversario de la llegada de la talla de la Virgen de la Cabeza a una playa de Motril.

Los argumentos que valieron a Motril para que la Santa Sede le otorgara la gracia del Jubileo son la coincidencia en 2010 de la efemérides más importante -los 500 años del hallazgo de la Virgen- con otras dos como los 375 años de la creación del Patronato de la Virgen de la Cabeza (1635) y el décimo aniversario de la Coronación de la Virgen.

Un ciclo de conferencias, trasladar el festival de música sacra dedicado a Rey Balduino al Santuario de la Virgen y una exposición en torno a la figura de la Patrona de Motril son algunas de las actividades que se han planteado en el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí