Órgiva recibe más de 211.000 euros para el arreglo de dos caminos rurales

0
677

La Consejería de Agricultura ha destinado más de 211.000 euros para el arreglo de dos caminos rurales en el término municipal de Órgiva, concretamente los caminos de La Estrella y de Benizalte. Desde el Ayuntamiento de Órgiva han señalado que «con esta inversión mejorarán las condiciones de vida de los ciudadanos en el medio rural así como en el asentamiento de la actividad agraria». La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha añadido que «este año afortunadamente hemos vuelto a disponer de una nueva subvención por parte de la Junta para poder arreglar algunos de nuestros caminos rurales que estaban en muy malas condiciones».

La edil ha asegurado que «con estas mejoras nos ayudarán a ser más competitivos en materia rural. Además son muchas las personas que tienen sus viviendas ubicadas a lo largo de estos caminos, un hecho que le viene muy bien al turismo rural, un turismo que, como bien sabemos, está muy ligado a la agricultura, por lo que para acceder a estas fincas es necesario que los caminos estén en perfectas condiciones».

Blanco ha destacado también que «los caminos rurales de La Estrella y de Benizalte no son los únicos que van a ser mejorados. Empezamos arreglando el Camino del Cerro, también el del Berrios, y actualmente estamos finalizando el del Camino del cementerio así como el carril del Beber».

Por último, y con objeto de que «tengan accesos dignos todos los que viven en las zonas rurales del término municipal de la capital alpujarreña» desde el consistorio orgiveño se está realizando un estudio para detectar los caminos que aún faltan por arreglar para posteriormente acometer los arreglos correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí