El PP de Salobreña: «Salobreña no se merece el trato que le da la Junta de Andalucía»

0
1566
Rubén Rodríguez Juárez (PP Salobreña)

«Tengo que manifestar mi asombro que tras varios cambios de consejeros del área, llevamos cinco en esta legislatura, se avise hace unos días, a todos los alcaldes de la costa para una reunión en Sevilla para hablar sobre el Plan Subregional. Hacen desplazar a todos ellos con la ilusión de ver un final a este calvario, que empezó en el año 1999, llevándose la sorpresa todos los alcaldes, de que se trata una reunión de 30 minutos a cada uno, para una puesta en contacto con los técnicos que llevaran las alegaciones de cada uno de los municipios. Tengo que destacar que estas alegaciones llevan 10 meses encima de la mesa de la Consejería sin dilucidar nada en este tiempo. Durante años tras cada cambio de directivos o responsables políticos, suponía una demora en la finalización del Plan Subregional. Salobreña y la Comarca de la Costa no se merece este trato y más siendo una región que pide más desarrollo para sus habitantes y teniendo un déficit de infraestructuras evidente para su competitividad con otras regiones.

Ejemplo de unos de los proyectos que esperan respuesta desde el 2005 es el Centro Comercial La Kasbah en Salobreña, cuya construcción llevaría una duración de 2 años, supondría una inyección monetaria para la villa, un yacimiento de empleo de casi 800 personas empleadas y un referente en la Costa Tropical de nuestro municipio. Los promotores están interesados en el proyecto, cosa que es esencial hoy en día y que nos diferencia de otros proyectos de la zona, siguen peleando y esperando respuestas, consiguiendo durante estos años incluso, que no fuera el proyecto de un partido político, sino de todos los salobreñeros.

Pero en esto, entra en liza el nuevo invento de la Junta para controlar a los municipios de la Costa el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) de la Costa Tropical de Granada, este decide las áreas de oportunidades y equipamientos comerciales y lo que es más importante donde se ubican los campos de golf, puertos deportivos, zonas hoteleras e industriales, infraestructuras y además todos los planes generales de los municipios de la Costa deben adaptarse a él. Todos los ciudadanos tenemos que tener constancia de la importancia de esta figura de planeamiento para nuestro futuro.

A finales de Junio del 2010 en declaraciones de la anterior Delegada en visita a Salobreña, afirmo que las alegaciones propuestas por Salobreña al borrador del plan eran favorables, pero a día de hoy no existe ningún papel, ni compromiso. La aprobación definitiva del POTA se suponía que era para el otoño del 2010, pero después de episodio del otro día en Sevilla, todo hace prever que no habrá ningún pronunciamiento de la administración autonómica hasta después de las elecciones municipales o peor aun de las andaluzas del 2012. El partido socialista de la Junta de Andalucía antepone sus intereses políticos y juego en los tiempos electorales siempre por delante del interés general de los ciudadanos de la villa, tan necesitados de estos proyectos que supondrían la generación de empleos y el despegue definitivo de Salobreña».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí