El Ayuntamiento llevará al próximo pleno una propuesta para que el tren litoral pase por Motril

0
1343

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha manifestado que “los próximos meses son claves para el futuro de la Costa granadina, puesto que será en estos meses en los que se estudie la propuesta del Corredor Mediterráneo”.

La propuesta solicitará, que se apuesta por la implantación del tren en la Comarca de la Costa Tropical y, por ende, la ciudad de Motril y su Puerto. Además, exigirá que se defienda un Corredor Ferroviario del Mediterráneo que finalice en uno de sus extremos en Almería, para que éste llegue hasta Algeciras/Cádiz, y se cumpla con ello el mandato del Congreso de los Diputados que le instaba a impulsar durante la Presidencia Española de la Unión Europea de 2010, la inclusión del Corredor Mediterráneo completo, Cádiz/Algeciras-Málaga-Granada/Almería/-Murcia/Cartagena-Alicante-Valencia-Castellón-Tarragona-Barcelona-Girona-frontera francesa, como Proyecto Prioritario Europeo de la Red Transeuropea de Transporte (RTT). 

El pleno de Motril del 25 de febrero del año pasado ya aprobó una propuesta en la que instaba a las administraciones a volver a contemplar la conexión ferroviaria a Motril.

El alcalde motrileño ha expresado que esta propuesta “sabemos que cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical y todo el tejido socioeconómico de la Comarca que tanto necesita de estas comunicaciones como impulso definitivo de la economía de la Costa”.

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “las infraestructuras son fundamentales para nuestra ciudad, tanto la autovías como la conexión ferroviaria, por ello vamos seguir trabajando para que nuestra ciudad cuente definitivamente con estas importantes infraestructuras tan necesarias para desarrollo económico de nuestra Comarca”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí