La concejal de Lobres pide que se refuerce la instalación eléctrica del colegio público

0
1064

La edil refiere que este no es un hecho puntual en Lobres, sino que lo padecemos en todos los centros educativos de la Costa, y por experiencia propia puedo decir que, profesores y alumnos durante la época invernal estamos en clase con plumones y bufanda por el frío que hace en las aulas.Isabel Correa por su parte, realizará en el próximo pleno una moción para que la delegación de educación asuma sus responsabilidades, y se deje, decía Correa, de grandes inversiones cuando menos discutibles, como los PC repartidos, y piensen en lo fundamental que es dotar a los centros de infraestructuras básicas, como es la climatización o poner mas profesores para rebajar la ratio de alumnos y no suprimir unidades, algo que también ha sucedido en el CEIP Cervantes. (corte)

El coste de una nueva instalación eléctrica para 9 aulas, biblioteca, y otras salas es de unos 4.000 euros. Coste que el Ayuntamiento está estudiando si asumir con objeto de agilizar el que se ponga la instalación pero que después será remitida a la Consejería de Educación para que lo abone.

La Concejal vuelve a recordar que las competencias del Ayuntamiento con respecto al colegio son solo de mantenimiento, aunque es cierto que al ser la administración más cercana siempre se asumen más responsabilidades «En el CP Cervantes de Lobres, el año pasado la Delegación realizó algunas pequeñas obras. En cambio el Ayuntamiento ha estado durante los 25 años de vida del centro asumiendo reformas que no nos corresponden como alicatados de pasillo, unión de aulas, abrir nuevas puertas, arreglo de patios, etc. finalizaba Correa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí