El PP exige a Benavides que termine la tramitación del Plan General

0
704
Paco Prados

El Partido Popular ha recordado que hace ya casi 4 años que el Plano del Ayuntamiento realizó la aprobación provisional del PGOU, concretamente en marzo de 2.007. Desde esa fecha, el Plan General está guardado en el cajón de Benavides, sin que se hayan realizado más trámites administrativos.

Los populares han manifestado que en 2.005, cuando se aprobó inicialmente la revisión del PGOU, «parecía que el mundo se iba a acabar si no aprobábamos el Plan; sin embargo, 6 años después, el documento de planeamiento sigue paralizado por decisión de Benavides».

El PP ha recordado que hay varios proyectos cuya tramitación definitiva y puesta en marcha dependen de que se apruebe el Plan General: la Plaza de Toros y Centro Comercial, el Hotel El Cercado, el Centro Comercial de Río Seco, los campos de golf, los puertos deportivos, son actuaciones que se desatascarían con la aprobación del PGOU.

Igualmente, el PGOU en redacción prevé dotaciones para suelo industrial, viviendas de protección oficial y equipamientos que son imprescindibles para el futuro inmediato de nuestro municipio.

El Partido Popular se pregunta «qué interés es el que puede tener Benavides paralizando y retrasando la aprobación del documento, permitiendo así que otros municipios que tienen planes más recientes puedan seguir creciendo y dejándonos atrás».

El PP ha manifestado que hace ya 5 años que Benavides cobró por adelantado una parte de los aprovechamientos municipales en el PGOU en redacción, malvendiendo los bienes públicos, para obtener «dinero rápido para la campaña electoral». Muchos propietarios de suelo tuvieron que endeudarse para poder pagar esos aprovechamientos, que superaron los 6 millones de euros, y Benavides les aseguró que con ese dinero garantizaban que su terreno iba a ser recalificado en el Plan. Sin embargo, con las nuevas leyes aprobadas por la Junta de Andalucía, es posible que gran parte del suelo que se incluyó en la aprobación provisional, no pueda tener encaje en el documento, por lo que el Ayuntamiento se habrá gastado el dinero de esos propietarios, quedándose estos ahora con el suelo sin calificar.

Por último, el PP ha recordado que hay más de una decena de Sentencias que declaran que los convenios de gestión que firmó Benavides para cobrar los aprovechamientos por adelantado «son ilegales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí