Algunas propuestas que se incluyen en el programa de iu.lv-ca

0
720
ÁNGEL COELLO INFANTES

· Consejo De Barrio

· Plan Estratégico de Dinamización y Puesta en Valor del Castillo. Solución definitiva a los problemas estructurales. Integración del Museo en el Castillo. Puesta en valor y desarrollo de los yacimientos.

· Guía y Ruta de los centros de interés del Casco. Puesta en valor de los yacimientos (muralla, aljibe…)

· Casa de Juventud y Multicultural en el Antiguo Ayuntamiento. Usos sociales

· Garantizar servicios esenciales (Abastecimiento, Electricidad, saneamiento, Señal TV)

· Plan de embellecimiento y puesta en valor del casco antiguo: Urinarios públicos, fuentes, plazas, enterramiento de cables aéreos en cruces, red de bocas de riego y toma de incendios, ajardinamiento de espacios y macetones, recuperación de la Plaza de Guadix.

· Reparación urgente y mantenimiento del Paseo de las Flores y camino hacia el Gambullón. Presencia del agua en forma de fuentes y acequias.

· Ejecución de los PERI del Casco antiguo: Faldas del Castillo, Trasera del hogar del pensionista.

· Fomento y ampliación de la Rehabilitación Autonómica e Infravivienda. Créditos blando para mejora de fachada y adecuación a las Ordenanzas

· Cumplimiento de Ordenanzas en Picado de Piedra

· Uso Social del edificio de la Emisora. Terraza del edificio como mirador no cubierto

· Convenio con propietarios de viviendas ruinosas y solares ociosos (abandonados) para gestión de explotación alojamientos por cooperativa de jóvenes del Casco Antiguo.

· Garantizar la limpieza diaria de todas las calles y miradores. Limpieza de choque en periodos estivales y festivos (semana santa, fiestas, verano…)

· Transporte público con mayor frecuencia y horario nocturno en verano, con bonificación para los residentes, mayores y estudiantes.

· Aparcamientos en c/Cochera (debajo del Postigo), optimizar mayor número de estacionamientos, con acceso peatonal al Postigo. Mejora y optimización del Panteón. Antiguo Zoco y viabilidad de estacionamientos en el depósito.

· Plan de Ordenación Vial en todo el Casco. Uso exclusivo de vehículos de los residentes, Transportes, Servicios y Suministros. Carga y Descarga. Peatonalización de las calles que sean posibles, compatibles con el uso de vehículos de residentes (uso residencial). Este Plan tiene que ser necesariamente consensuado con los vecinos/as afectados. Concienciación ciudadana y si es preciso mediante referéndum.

· Puesta en actividad comercial de los locales de la c/Constitución y todos los locales que estén vacios. Convenio municipal para su gestión comercial.

· Negociación con la Curia para la compra de la Casa Grande

· Sistematizar presencia Policía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí