Escámez: «Somos más, seremos más y por eso vamos a gobernar»

1
2013

En el mismo escenario en que lo hicieron días atrás el resto de partidos de la ciudad, el Partido Andalucista ha presentado la candidatura que llevará a las próximas elecciones locals del 22 de mayo. En el acto no faltaron, además de la presentación del programa electoral y las personas que van en lista, palabras de apoyo y agradecimiento al que fuera compañero de gobierno hasta pocos días, Francisco Villoslada, quien no perdió la ocasión de acompañar a los andalucistas en la noche de su puesta de largo.

El acto lo abrió el ahora director del área de de Deportes, Emilio García Castilla, quien repasó estos cuatro años de trabajo con agradecimiento a todos los que han estado con él y recordando los muchos logros que se han llevado a cabo durante el mandato. No escatimó en palabras negativas para Concepcion Abarca, ahora número 12 del Partido Popular, quien comenzó su andadura política como persona de confianza de Escámez y Villoslada para pasar a filas populares. En esta línea dijo comprender la dimisión del representante del PAI-CC hasta hace poco más de un mes. Con respecto a sus socios de gobierno también aseguró estar harto de las restricciones a las que se ven sometidos llegando, incluso, a no llevarse a cabo planes o proyectos presentados por los andalucistas.

La número dos del PA, María Ángeles Escámez, lanzó un mensaje de ánimo a todos los votantes pues aseguró ser la alternativa perfecta a aquellos partidos que no saben por donde van o, simplemente, buscan su lucimiento. Avaló estas palabras con el trabajo de Antonio Escámez en el último mandato. El empleo para los jóvenes fue uno de los temas más tratados durante la intervención de la número 2: «Antes eran nuestros padres los que tenían que emigrar para poder trabajar y ahora serán nuestros hijos». La creación de planes de empleo, el traspaso de competencias de este área al Ayuntamiento o las ayudas inmediatas a los más desfavorecidos son algunos de los puntos del programa electoral que también hace mención a las grandes infraestructuras generadoras de empleo y, como no, a las instalaciones deportivas, nuevas y mejoradas. «Venimos a trabajar por el pueblo y para el pueblo porque todos somos iguales y hay que dar soluciones desde la cercanía», apuntó María Ángeles Escámez.

«VAMOS A GOBERNAR»

Como número uno, Antonio Escámez fue el encargado de presentar a todas y cada una de las personas que conforman la lista electoral; desde arquitectos hasta oficiales de albañilería así como técnicos y empresarios. Se pudo ver, asimismo, al candidato por Carchuna-Calahonda, Diego Estévez, al que aseguró «tienes un trabajo muy duro que hacer».

En la intervención de Escámez, que estuvo llena de guiños de confianza y familiaridad a los simpatizantes allí presentes, destacó la larga lista de propuestas y proyectos que llevará a cabo tras las elecciones: «Hay quienes aseguran que han cumplido el 90 por ciento de 900 propuestas. Yo he cumplido el 35 por ciento y tenía menos ideas hace cuatro años. No es que me fallen las matemáticas es que es imposible; nosotros vamos con la verdad por delante, avalados por el trabajo que se vé y sin lucimientos personales». «En todos estos años no ha habido un ciudadano que haya acudido a nosotros y no se le haya atendido sin tener que pasar por tres secretarias y tres puertas. Por ser teniente de alcalde no eres superior a los demás, sólo tienes la posibilidad de mejorar tu ciudad», aseguró Escámez quien apuntó: «Somos más, seremos más y por eso vamos a gobernar». Ayudas a los más desfavorecidos, haciendo mención a los sufridores de la crisis y a instituciones como Jesús Abandonado, la puesta en marcha de zonas comerciales y empresariales como la del Polígono de las Algaidas, «ahora en su punto para lanzarla más lejos que nunca», fueron algunos de los temas tratados por el andalucista quien levantó los aplaudos de los presentes al mencionar la cantidad de campeonatos deportivos de España y Andalucía celebrados en Motril «porque a mi me gusta que se conozca mi ciudad, llevarla por todo el territorio nacional e internacional y no que se conozca Almuñécar mejor que Motril».

El acto se cerró con el himno regional que todos los asistentes cantaron mano en pecho.

LISTA ELECTORAL

1. ANTONIO JOSÉ ESCÁMEZ RODRÍGUEZ

2. MARÍA DE LOS ÁNGELES ESCÁMEZ RODRÍGUEZ

3. JOSÉ MANUEL ESTÉVEZ MORENO

4. EMILIO GARCÍA CASTILLA

5. MARI GRACIA VALLECILLOS LIGERO

6. MANUEL SOTO MOLINA

7. MARIA DE LOS ÁNGELES ESPARRELL HERRERA

8. MIGUEL JOSÉ GALLEGO FERNÁNDEZ

9. GLORIA ARACELI CHICA LINARES

10. RAFAEL GALLEGO MARTIN

11. MARGARITA CAMACHO CÁRDENAS

12. JOSÉ MANUEL MARTÍN ESTÉVEZ

13. NOELIA CASTILLO VINUESA

14. FRANCISCO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

15. FRANCISCO ANTÚNEZ MARTÍN

16. EVELINA LÓPEZ BAUTISTA

17. JOAQUÍN MARTÍN PORTERO

18. EMILIO RODRÍGUEZ ANTEQUERA

19. VICTORIA JIMÉNEZ CASTILLO

20. JOSÉ MARÍA BAUTISTA DÍAZ

21. MARÍA DE LOS ÁNGELES RODRÍGUEZ HERRERA

22. JUAN RODRÍGUEZ CORTÉS

23. AGUSTÍN LUPIÁÑEZ FERNÁNDEZ

24. ANA MARÍA GARCÍA MARTÍN

25. NICOLAE MOLDOVAN

————————-

26. ROSARIO ISABEL CABRERA LÓPEZ

27. JUÁN ANTONIO CARMONA HEREDIA

28. DOLORES CAMPOS MANÉ

29. SARA MALDONADO TRIGUERO

30. JOSE ANTONIO LÓPEZ CORREA

31. ROSA MARÍA LÓPEZ MANZANO

32. JUÁN VÁZQUEZ MARTÍN

CARCHUNA-CALAHONDA

DIEGO ESTÉVEZ MARTÍN

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí