Flor Almón presenta propuestas para la mejora del Cerrillo Jaime

0
1733

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha hecho al Gobierno del PP una serie de propuestas para la mejora de las infraestructuras públicas del barrio del Cerrillo Jaime. Almón ha explicado que estas son demandas de los propios vecinos del Cerrillo, uno de los barrios más humildes de la ciudad. Las peticiones son la reforma y asfaltado de las calles, la construcción de pasos de peatones elevados, la desinfección y limpieza de solares municipales, el arreglo de los jardines, muchos de los cuales acumulan matojos que superan el metro de altura, el pintado de la plaza donde está la Asociación de Vecinos y la ubicación de una parada de autobús junto a la plaza, ya que los usuarios tienen que desplazarse unos 300 metros para coger el bus.

Flor Almón ha indicado, tras mantener un encuentro con la Asociación de Vecinos’, que no entiende la actitud reciente del alcalde de Motril; primero en no dar respuesta en los tres últimos años a los escritos de los vecinos del Cerrillo pidiendo intervenciones en su barrio y, luego, anunciando mejoras que, si bien son necesarias, «llegan tarde y no completan las expectativas y necesidades del Cerrillo Jaime».

Almón ha indicado que solo se está pidiendo al Gobierno municipal que haga su trabajo y adecente los solares de la calle Azucena y la ‘Huerta el Rizo’ (en la carretera de Pueblo Nuevo, frente a las casa nuevas de la calle Sierra de Grazalema), los cuales se han convertido en un autentico basurero plagado de ratas, insectos y reptiles, con el consiguiente riesgo para la salud de los habitantes del barrio.

Por otra parte, se ha solicitado la limpieza de los terrenos adyacentes alrededores del Campo de Fútbol del Cerrilo, la pavimentación de la calle San Mateo y la construcción de pasos de peatones elevados y aceras en las calles Sierra Elvira y Sierra de Grazalema, en la entrada del Barrio por la Carretera de Puntalón y a la altura del Sanatorio, lugares donde la circulación es muy intensa y por los cuales los vehículos suelen ir bastante rápido, suponiendo un peligro para los peatones.

También se solicita la modernización de las redes de abastecimiento, saneamiento y de recogida de pluviales en la plaza del Cerrillo, en la que el alcantarillado es muy antiguo y cada vez que llueve se inunda.

Además, se ha exigido mayor vigilancia y control policial a la zona. «Nada de esto ha parecido importarle al Gobierno de Carlos Rojas hasta ahora», ha declarado Flor Almón, quien ha exigido al alcalde que «asuma su responsabilidad, deje de forzar fotos y ofrezca respuestas efectivas y reales a los problemas de los motrileños».

«Los socialistas estamos visitando los barrios y pueblos anejos de Motril, donde mantenemos reuniones con las asociaciones de vecinos para conocer sus problemas y elaborar un programa de actuaciones realista. De estos encuentros nacen también mociones que luego el Grupo Municipal lleva al Pleno y que el PP y el PA rechazan sistemáticamente. El 95% de estas iniciativas de mejoras para los barrios las han tumbado sin explicación. Así no se hace ciudad. Por eso las vamos a incorporar al programa», ha argumentado Flor Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí