García Fuentes: «Blanco ha demostrado su desconocimiento de la provincia y una clara falta de respecto al alcalde de Motril»

0
1760
García Fuentes y Nilás Navarro. PP

El secretario de los populares de Motril, José García Fuentes, acompañado por el secretario adjunto del Partido Popular, Nicolás Navarro, ha realizado esta mañana una valoración sobre la visita del ministro de Fomento, José Blanco, a la ciudad .

García Fuentes comenzó su intervención destacando el «claro desconocimiento» mostrado ayer por el ministro sobre la provincia de Granada, puesto que manifestó que la misma «en vez de llegar hasta Albuñol, concretamente hasta la Rambla de Guarea, se creía que terminaba en Carchuna, los demás pueblos han desaparecido para él». El secretario de los populares prosigue « el ministro afirmó que en 2012 Taramay – Lobres, Lobres-Guadalfeo, La Gogoracha-Puntalón y Puntalón-Carchuna, de los otros tramos no habló absolutamente nada. En Carchuna-Castell no han comenzado las obras y Gorgoracha- Puntalón aún no se ha licitado; por lo que nuevamente nos han tratado de engañar ya que es materialmente imposible que la A-7 esté terminada para la próxima legislatura, algo que aseguran técnicos en la materia».

El secretario del PP-Motril ha recordado los incumplimientos del Gobierno de la nación con la Autovía «Magdalena Álvarez, garantizó que la A-7 se terminaría en 2008. Después de esa promesa pasaron 3 años, y en plena campaña electoral, Álvarez aseguraba en Motril que la A-7 se terminaría en 2009. Luego llegó el que fuera presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien nos daba otra fecha de finalización, esta vez, principios de 2011, después el compromiso socialista cambió para finales de 2011; y ahora para 2012 y sin concretar ninguna fecha, y con ritmos de ejecución prácticamente nulos en los tramos».

Los populares también mostraron su malestar ante la falta de respeto demostrada por Blanco hacía la máxima autoridad de la ciudad, como es el alcalde, Carlos Rojas, quien tras negarse ha recibir al primer edil en numerosas ocasiones, incluso no reuniéndose con todos los alcaldes de la provincia en su viaje a Fomento en Madrid, y visitando la ciudad para participar en un acto político, rehusó reunirse con Rojas. Por ello, el presidente de la Mancomunidad hizo entrega de un decágolo para obtener respuestas claras, contundentes y reales sobre el futuro de nuestras infraestructuras.

A este respecto, García Fuentes ha señalado que «el ministro ha insultado al alcalde de Motril diciendo que no tenía educación, por el simple hecho de querer hacer entrega de un documento en el que se plasman las preguntas sin responder por parte del ministro sobre la situación de las infraestructuras, pero en su discurso sí dio un mitin político de las autovías». – y añade- «hemos visto al Pepiño más radical como sectario, nos recuerda a su etapa cuando estaba al frente de la secretaría del PSOE; pero ahora, tiene que quedarle claro que es el ministro de todo un país y que debe representar a todos los ciudadanos».

En cuanto a la presentación de candidatos socialistas celebrada en el Teatro Calderón de la Barca, el secretario de los populares ha declarado que «el Ayuntamiento de Motril si se ha portado con elegancia cediéndole el Teatro, pero lo más asombroso han sido las declaraciones de la candidata del PSOE, Flor Almón, decir que este Gobierno vive de las rentas del Partido Socialista de Motril, sí lo que nos dejaron fue una gran pella económica, eso es tener mucha cara dura»- ha concluido García Fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí