Flor Almón critica la incoherencia de Rojas de acudir a Fitur

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Flor Almón, Parlamentaria y candidata socialista

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha vuelto a insistir en la incoherencia de Carlos Rojas de acudir a FITUR sin una agenda de trabajo que permita asegurar que en Motril se van a construir hoteles o nuevas infraestructuras turísticas y de esta forma se pueda generar empleo.
Almón ha criticado también la equivocación del Gobierno del PP de asistir a FITUR sin haber reunido antes en Motril una mesa de trabajo por el turismo y contar en ella con empresarios, promotores, colectivos y grupos políticos y la ITS.

«Motril lo tiene todo para convertirse en un destino turístico de calidad porque dispone de terrenos y PGOU aprobado que se ajusta a la Ley Andaluza. Pero tenemos un alcalde incapaz de atraer inversores ni de activar el desarrollo turístico. En cuatro años de Gobierno, en los que se ha ido puntualmente a FITUR, no ha conseguido atraer a un solo inversor turístico a Motril, hacer un hotel ciudad o dinamizar el desarrollo de Playa Granada».

«Tampoco ha sido capaz de elaborar un Plan Estratégico que permita sentar las bases de un turismo de calidad. Lo único destacable en estos cuatro años de asistencia a la feria internacional de turismo en Madrid ha sido el dinero gastado en comer ‘patatas con huevo’ en el Bingo del Canoe o ir tras cargarse el Patronato de Turismo».

Flor Almón ha afirmado que hay que saber ‘vender’ la fuerza y la unidad de la oferta turística de Motril y sus pueblos anejos, con atención a la singularidad de cada lugar para tener mayor repercusión y aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento entre los operadores turísticos presentes en FITUR.

«Sin embrago, Carlos Rojas no está potenciando la marca Motril en FITUR. Ya ha habido quejas de entidades como la Cámara de Comercio, Federación de Hostelería y los directores de los hoteles de la Costa, que exigen menos protagonismo personal del alcalde y sí más trabajo para sentar las bases del futuro desarrollo turístico, que aún está por hacer».

Almón ha afirmado que Rojas no ha ido a Madrid a trabajar y atraer a posibles inversores. «El alcalde va a FITUR para lucir su cara en los medios de comunicación de Motril y Granada. Está haciendo promoción pública a costa del bolsillo de todos los motrileños cuando debería reunirse con empresarios hoteleros y operadores turísticos para vender los atractivos de Motril y provocar que se construyan algunas de las 7000 plazas hoteleras que prometió».

«Los miembros del equipo de Gobierno están dando vueltas alrededor de los pabellones de FITUR perdiendo el tiempo cuando lo que exigen los ciudadanos motrileños es austeridad en el gasto y buena gestión de los recursos públicos».

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