Motril presentará el Año Jubilar en FITUR como una oportunidad para el turismo religioso

0
1575

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Turismo, Francisco Villoslada y la teniente de alcalde de Presidencia y Coordinación del Ayuntamiento han presentado las propuestas que llevará Motril a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid los días 19, 20 y 21 de enero.

El primer edil motrileño ha anunciado la creación de un nuevo hotel en el centro de Motril gracias a la subvención que ha dejado la ITS en la ciudad. Este hotel que se llamará «Señor de Junes» y que se ubica en la calle del mismo nombre (cerca del Teatro Calderón y del futuro Centro de Artes de la ciudad, en la Casa Ruiz) cuenta con una inversión total de un millón 743 mil euros, de la cual se subvencionarán 588.000 euros.

Según ha explicado el alcalde este Hotel-Ciudad «contará con una superficie de 800 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y dos más en altura. La planta Baja albergará un restaurante -cafetería además de un pequeño salón de actos. En total el hotel dispondrá de 11 habitaciones, seis se ubicarán en la primera planta y la segunda acogerá cinco más, todas ellas de diseño innovador y vanguardista.

«Es posible que el proyecto esté sujeto a modificaciones para crear una tercera planta en el futuro que amplíe las plazas hoteleras a 16», apuntaba Rojas.

La cubierta del hotel estará destinada a emplazar un gimnasio y una terraza chill out.

En cuanto al Centro de Recepción de cruceristas ubicado en el Puerto de Motril el alcalde se mostrado muy satisfecho del importante avance que ha experimentado esta infraestructura «que en pocos años ha pasado de recibir 2. 500 pasajeros a elevar la cifra hasta 10.000 cruceristas».

«Las oportunidades turísticas de Motril se refuerzan este año con la concesión del Año Jubilar, un atractivo añadido que han propiciado que nuestra ciudad pueda promocionarse como destino religioso de peregrinación como lo son Caravaca de la Cruz o Santiago de Compostela».

Solo 9 ciudades en toda España han gozado alguna vez del Año Jubilar Mariano, exceptuando las dos mencionadas anteriormente que gozan de ‘Jubileum in Perpetuum’ para celebrarlo regularmente.

El alcalde motrileño ha continuado explicando que Motril ofrece a los inversores 270.000 metros cuadrados de suelo hotelero y vacacional. «Concretamente Playa Granada cuenta con 5 parcelas diferentes con un total de 89.000 metros cuadrados destinados a hoteles de playa».

«En cuanto a suelo destinado a hotel-ciudad» tan necesario para Motril ha sido este Gobierno el que ha puesto a disposición de los inversores más cantidad de terrenos, entre los que se cuentan una parcela de 1.500 metros cuadrados ubicada dentro del área comercial y de servicios de la ciudad. Por otro lado están también las parcelas MOT-11 al sureste con 1.903 metros cuadrados; MOT 6, sureste, 4.250 metros cuadrados y MOT –7 (sureste) con 3.460 metros cuadrados».

El máximo responsable de la institución municipal ha anunciado también que existen otras tres nuevas inversiones hoteleras que se están tramitando como Otras tres nuevas el Hotel – convenciones en la Alcoholera, con unos 6.000 m2 y techo edificable, el Hotel Sindicatos -por convenio con el Ministerio de Trabajo en la actual parcela de las sedes sindicales en el centro de Motril- ( Rambla de Capuchinos junto nueva plaza de las Hermanas Mercedarias) con una parcela de unos 1.700metros cuadrados y techo edificable de 6.200 metros cuadrados. A estos dos se suma un tercero que sería el Hotel Boutique Fábrica del Pilar, que se situará dentro del Recinto de la Fábrica del Pilar, edificio a rehabilitar con 700 metros construidos (16-20 habitaciones).

Por otro lado, y coincidiendo con que mañana mismo se celebra en Fitur el Día de la Costa Tropical y Alpujarra, aquellos que se pasen por el stand disfrutarán de una degustación astronómica de los productos típicos de la zona, como el Ron Mondero, tomates cherrys y aguacates, que son ya un emblema de la Costa Tropical.

Carlos Rojas ha asegurado que «la agenda gastronómica de Motril es muy amplia y prueba de ellos es el éxito que ha obtenido desde que se editó la Guía de la Tapa, de la que se distribuyeron más de 5000 ejemplares en un año».

Un éxito que según el alcalde se suma a la calidad de las playas de la que goza Motril, «que revalida la ‘Q’ e iremos a recogerla de manos del Ministro mañana por la noche, en un multitudinario acto, muestra del esfuerzo con el que años tras año, desde que llegamos al Gobierno, hemos conseguido pasar todas las auditorias».

El alcalde de Motril ha anunciado que el jueves lo dedicarán a mantener contactos con las empresas hoteleras mientras que el viernes se presentará el cartel de Semana Santa. Rojas ha asegurado que la visita a Fitur va a ser «austera y acorde con los tiempos que corren, pero muy intensa», a la par que ha lamentado declaraciones como las realizadas ayer por el PSOE de Motril, «que siempre que llega FITUR se lanzan a la piscina en lugar de apoyar a la ciudad. Me parece vergonzoso cuando además ellos se dedicaron a gastar indiscriminadamente y nuestros gastos son mínimos».

Rojas apeló además a todas las infraestructuras que el Gobierno de la Junta tiene bloqueadas en Motril y que serían un importante generador de oferta turística y empleo para la ciudad, como es el caso del suelo hotelero en la zona de los Bates y el centro comercial del Cortijo del Conde, entre otros».

El primer edil ha declarado que el turismo en Motril tiene futuro y pondremos todas nuestras energías para que nuestro paso por FITUR sea muy fructífero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí