La Costa Granadina exigirá el próximo 5 de Marzo la reactivación y la terminación de la A-7

0
1759

El alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas, acompañado por los miembros que componen la Plataforma por las Infraestructuras, alcaldes de la Costa, empresarios, políticos y sindicatos, han puesto de manifiesto las actuaciones que llevarán a cabo tras no recibir ninguna explicación por parte del Ministerio de Fomento sobre la paralización de los tramos de autovía a su paso por la Comarca. La reunión contó con la presencia de la diputada nacional, Cocha de Santa Ana, y la teniente de alcalde de Motril y secretaria provincial del PP, Luisa García Chamorro.

Carlos Rojas ha informado que «hemos comprobado el olvido permanente del Gobierno de Zapatero con la Costa granadina, y el Ministro de Fomento, el cual ejerce una cobardía política sin precedentes cuando le hemos pedido más de cinco veces una reunión y hasta la fecha no ha dado la cara, algo que me parece una vergüenza, por lo que Motril se va reivindicar ante toda España, ya que no estamos dispuestos a seguir callados. La plataforma, por tanto, da un paso decisivo, y ese paso está en el apoyo unánime que tuvo lugar en el Congreso de los diputados donde se pide la terminación de la A-7 . Por ello, y tras la reunión celebrada con la Plataforma de las infraestructuras, hemos decidido por unanimidad llevar a cabo una gran movilización el próximo 5 de marzo».

Concha de Santa Ana ha indicado que «vamos presentar nuevamente una iniciativa fundamental para toda la Costa; queremos que la A-7 sea declarada de carácter urgente y prioritario, queremos que el Gobierno de España adjudique en un plazo no superior a 3 meses el tramo rescindido Gorgoracha- Puntalón, y que se reanuden los trabajos en el tramo Puntalón-Carchuna, que cumplan con los compromisos de pago en todas las expropiaciones que afectan a muchas familias de esta provincia. Asimismo queremos saber la situación en la que se encuentran lo tramos, los plazos de ejecución e inversión».

Por su parte, la secretaria provincial del Partido Popular, Luisa García Chamorro, ha declarado que «como es habitual, hemos echado de menos la presencia del PSOE que sí se ponen a la cabeza de las reivindicaciones, agarrándose a las pancartas, pero en las reuniones de trabajo no asisten. Continua el ninguneo del Sr. Rodríguez Zapatero para la Costa de Granada, así como por parte del PSOE de la provincia; es inaudito que el Ministro que estaba a menos de una hora visitando el desdoblamiento de la autovía a su paso por Málaga, no haya mostrado ningún tipo de interés por visitar la Costa Granadina, después de que se anunció que vendría a dar explicaciones y aquí en Motril no contamos ni siquiera con autovía que desdoblar».

A la manifestación del próximo 5 de marzo, que ha fijado su ubicación en la Plaza de la Coronación de Motril, se unirán también los alcaldes de la provincia de Almería y Málaga, afectados por la falta de infraestructuras viarias.

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que «el PSOE de Motril tiene que exigir la terminación de las infraestructuras. No puede seguir callado; tiene que reclamar lo que necesita nuestra ciudad, puesto que no podemos soportar estar olvidados a nuestra suerte en la que este año, en verano, se repetirán nuevamente las grandes retenciones, convirtiéndonos en noticia a nivel nacional. El Gobierno de España aún esta a tiempo de reaccionar, pero si no lo hace, ese llamamiento a la ciudad se llevará a cabo por lo que el próximo 5 de marzo nos vamos a volcar puerta a puerta para que la sociedad este presente para luchar por nuestro futuro y por lo que por derecho nos pertenecen: unas infraestructuras dignas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí