El PP denuncia las «rebajas de enero del partido socialista» y rechaza la subida de impuestos

0
1233
Ángeles López Cano, concejal popular en el Ayuntamiento de Motril
La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril y edil del Acción Social en el Ayuntamiento, Ángeles López Cano, ha denunciado que desde que los populares entraran a gobernar en la ciudad en 2007, «la Junta de Andalucía no ha hecho más que restar inversión de las subvenciones en materia social, como si quisieran sumarse a las rebajas de enero», ha sentenciado la edil.

A este respecto López Cano ha dado a conocer un balance del dinero invertido en asuntos sociales en los últimos cuatro años. «El barrio de Huerta carrasco recibía en 2007 155.000 euros, cantidad que se ha visto reducida en 2010 con 30.000 euros menos, cuando es precisamente ahora cuando más se necesita», -explicaba la popular- «esto mismo ocurre con las personas con discapacidad de nuestra ciudad, a las que el Partido Socialista les ha asignado la ridícula cifra de 8.000 euros, lo que significa 0, 13 euros por ciudadano, una cantidad insuficiente e insignificante que coincide con la asignación destinada a mayores activos de Motril, que con una subvención para 2010 de 20.000 euros, sólo podrían beneficiarse de una prestación de 0, 32 céntimos de euro por persona».

En este sentido la edil ha continuado detallando otras reducciones importantes de subvenciones como las que se dedican a servicios comunitarios que el 2007 alcanzaban los 56.000 euros y en 2010 fueron de 32.000, «lo que supone 0, 52 céntimos por cada ciudadano. Así es como el Partido Socialista apoya a las familias, aportando exactamente la misma cuantía en la subvención de ayudas económicas familiares desde hace ya 10 años, a pesar de que la situación de las familias ha cambiado considerablemente», expresó la edil.

La vicesecretaria del PP motrileño ha expresado su indignación porque «los ciudadanos motrileños no se merecen este trato y nosotros como partido no vamos a consentir este agravio. El Partido Socialista tiene una doble vara de medir y castiga a los ayuntamientos que tienen diferente color político, olvidando por completo que a quien es perjudican no es al partido Popular, sino a los motrileños, que son quienes pagan los platos rotos «.

Este trato desigual entre Motril y otras poblaciones en las que sí gobierna el PSOE es palpable en lugares como Loja, en la que a pesar de ser una localidad de poco más de 20.000 habitantes la subvención que ha recibido en materia de absentismo escolar ha sido de 10. 300 euros, cuando en Motril con más de 60. 000 habitantes sólo hemos percibido 7.000″.

López Cano ha denunciado además que las familias motrileñas no pueden soportar más la carga que está ejerciendo sobre ellas tanto el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el gobierno en la Junta «que se dedican a congelar las pensiones, subir la bombona de butano, la subida de la tarifa eléctrica, que repercute en la factura de cada familia casi 5 euros más al mes, y el encarecimiento de productos de primera necesidad como la alimentación o el calzado debido a la subida del IVA».

La vicesecretaria popular ha lanzado una pregunta al aire en la que ha cuestionado dónde está el PSOE cuando se habla de medidas sociales, «¿qué tiene que decir el PSOE ante estas rebajas?».

Ángeles López Cano ha aseverado que «desde el Partido Popular no vamos a permitir que se dañen los intereses de los motrileños y reclamaremos allá donde sea necesario para defender a las familias, del municipio, que por culpa de la incompetencia de los socialistas están atravesando la pero situación de la historia»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí