Motril da la bienvenida a 2011con un extraordinario concierto de Año Nuevo

0
1489

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro ha presentado el Concierto extraordinario de Año Nuevo que tendrá lugar el próximo domingo, día 2 de enero, a las 20:00 horas en el Teatro Calderón de la Barca.

El edil ha señalado que este magnífico acontecimiento cultural es muy importante para Motril, “en primer lugar porque sirve para inaugurar el año 2011 y además porque los motrileños disfrutarán de una de las mejores orquestas de toda Europa, la Orquesta Filarmónica Mediterránea, a cargo del reconocido director Sergio Kuhlmann”.

Navarro continuó explicando que la Filarmónica acude a nuestra ciudad tras haber cosechado gran éxito por parte del público en el concierto que ofreció el pasado día 26 en el gran teatro de Madrid.

La Orquesta Filarmónica Mediterránea reunirá en las tablas del Teatro a 35 músicos y cantantes en escena, entre los que Alejandro Bassi será la voz tenor y Ruth Fernández la soprano. “Dos artistas importantísimos que sin duda dotan de contenido musical la oferta cultural en Motril y razón por la cual  nos sentimos muy satisfechos”, apuntó el concejal.

Navarro ha animado a todos los motrileños a acudir a este concierto que dará la bienviva al 2011 y en el que los asistentes disfrutarán con temas clásicos de compositores como Strauss, Puccini, Verdi, Bizet y Anderson . Las entradas están a la venta en la taquilla de l Teatro Calderón por 12 euros, si es billete general, o 10 con la tarjeta cultural y  carné Joven.

Asimismo el responsable de Cultura se ha mostrado orgulloso por el éxito de aforo ayer en la representación del musical ‘Alicia en el País de las maravillas’, “que registró en el Teatro Calderón un lleno hasta la bandera”, y ha aprovechado además para hacer balance del panorama cultural de Motril en el último año.

“Hace 4 años quisimos que Motril fuera capital cultural en la Provincia y en toda Andalucía y gracias al esfuerzo y el trabajo lo hemos conseguido. Ha sido posible porque nuestra ciudad ha contado cada mes con una programación estable y variada, que ha permitido que los motrileños disfruten de representaciones teatrales de primer nivel, que cuenten con conciertos de artistas de primera fila como The Cranberries o El Barrio y sobre todo ha sido gracias al público de nuestra ciudad que ha sabido dar una respuesta muy satisfactoria a los grandes espectáculos que hemos vivido”, señalaba Nicolás Navarro.

MOTRIL RECUPERA SU PATRIMONIO CULTURAL A TRAVÉS DE LA MAYOR INVERSIÓN DE SU HISTORIA

El concejal  ha continuado explicando la fuerte apuesta por la Cultura que inició el actual Equipo de Gobierno para recuperar el patrimonio de las infraestructuras de la ciudad. “ El Plan Estratégico de Infraestructuras Culturales cuenta con una inversión de 5 millones de euros, la mayor inversión en la historia de Motril en un solo mandato”.

“Gracias a esta potente apuesta las iluminaciones artísticas en la Casa Condesa, el Teatro Calderón o el Ayuntamiento son ya una realidad y próximamente podremos disfrutar de también de iluminación artística en la Iglesia Mayor de la Encarnación, que se encuentra al 50 % de ejecución en las obras de su entorno. Gracias a estos trabajos los motrileños disfrutarán de la rehabilitación de uno de los monumentos más importantes de Motril para el primer semestre del año”, subrayaba Navarro.

El concejal ha apuntado que el proyecto de rehabilitación en la Casa Garcés, futuro museo que recuperará la historia de Motril y será referente en toda Andalucía, se encuentra al 80 % de ejecución, y podrá ser inaugurado también para el primer semestre del año. Asimismo la Casa Ruiz, con una inversión de 800. 000 euros, se encuentra ya a la mitad de su ejecución y permitirá que la ciudad cuente con un innovador centro de artes de 600 metros cuadrados que acogerá grandes obras de Motril y exposiciones temporales de importante calado.

Navarro ha ilustrado también que el Museo Preindustrial consolida su posición con más de 15.000 visitas al año, al igual que el Museo Geominero, que cumple su primer año de vida.

En lo que respecta a uno de los proyectos de mayor envergadura en lo que a infraestructuras culturales se refiere, la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar, el concejal ha informado que los trabajos de urbanización de la zona sur ya están terminados y la obra del almacén que albergará la sala de exposiciones se encuentra  al 80 %.

Dicha sala constará con una superficie de 1000 metros cuadrados distribuidas en dos grandes plantas en las que se dará cabida a exposiciones de gran magnitud en colaboración con importantes instituciones.

La gran novedad de este proyecto es que según explicó Nicolás Navarro, la pasada Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ya ha aprobado la adjudicación del proyecto del restaurante temático, integrado en lo que será el Museo y que se dispondrá en el edificio octogonal.

“Este espacio de más de 400 metros cuadrados permitirá crear una nueva zona de ocio y esparcimiento, para disfrute de todos los motrileños”, concluyó el responsable de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí