Premio al reciclaje de residuos

0
1367

Plastichín, Vidriolo y Cartúnez han hecho esta mañana las delicias del grupo de escolares galardonados en el Concurso de Adornos Navideños 2010, cuyos premios se han entregado en la sede central de la Diputación de Granada y cuyo objetivo es “ir coincienciando día a día al conjunto del alumnado de la realidad del reciclaje y lo importante que es para todos”, de acuerdo con el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler.

Con material como cartones de leche o de huevos, cajas de zapatos, botellas de plástico y vasos de yogur, entre otro, el alumnado participante en este certamen ha realizado un ejercicio de creatividad para realizar los trabajos presentados al concurso, dirigido a niñas y niños de educación primaria o secundaria.

Así las cosas, el Concurso de Adornos Navideños fomenta al mismo tiempo el reciclaje de residuos y el ahorro de dinero, según ha explicado la diputada delegada de Medio Ambiente, Pilar Peramos, quien ha declarado que “cada familia granadina gasta alrededor de 120 euros en adornos de Navidad”.

Además, los trabajos presentados a concurso se han utilizado para decorar el vestíbulo de entrada de la sede central de la Diputación, donde permanecerán colocados tres árboles con todos los adornos durante estas fechas navideñas.

Al colegio ganador se le ha obsequiado con un viaje a Selwo Aventura para 20 alumnos y alumnas. En cuanto a los ganadores individuales, el primer clasificado viajará un fin de semana al Parque Warner (Madrid), con invitación para el Zoo Aquarium y dos noches de hotel, para dos niños y dos adultos; mientras que el segundo conseguirá una Wii y el tercero una cámara digital.

El acto de entrega de premios lo ha presentado Edu, el personaje principal de la campaña de la Diputación ‘Recicla en equipo’. El protagonismo ha estado compartido con Plastichín, Vidriolo y Cartúnez, que han ido entregando los premios a las autoridades para que estas, a su vez, se los hicieran llegar a los niños y niñas.

Premio grupo: 

  • Colegio Divino Maestro (Granada)

Premios individuales:

  • Primer premio: CEIP José Hurtado (Granada). Alumnos: Francisco Gónzalez Gijón y Ramsés Gónzalez Gijón. Nombre de la obra: ‘Rey Melchor’.
  • Segundo premio: CEPR Virgen de la Cabeza (Motril). zAlumno: Emilio Ferrez Moraga. Nombre de la obra: ‘Flores’.
  • Tercer premio: Colegio Santo Domingo (Granada). Alumna: María Jesús Cabello Fernández. Nombre de la obra: ‘El portal de Belén’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí