El Club Ajedrez Motril, Campeón de Andalucía por Equipos

0
1581

AJEDREZ

Los motrileños se la jugaban este fin de semana en Granada con la Fase Final del Campeonato de Andalucía por Equipos, la opción de renovar el título conseguido la pasada temporada, el Club Ajedrez Motril realizaba unos números extraordinarios en la Fase Previa: por 4 a 1 se ganaba a los equipos de CajaGranada, Trebejos, Roquetas, Miraflores y Laurus Ronda; en Córdoba por 3,5 a 1,5 al Reina Brillante y en Linares al Cruz Roja por 3 a 2. El CAM era el único equipo que partía ya en la Fase Final con seis puntos, ya que para esta fase se arrastraban los encuentros de la Fase Previa con los equipos clasificado para la final, segundo estaban los sevillanos de la Peña Oromana con cuatro, tercero y cuarto Natación Sevilla y Trebejos con tres, quinto los gaditanos del Shahmat con uno y sexto Cruz Roja con cero puntos.El sábado por la mañana se jugaba la primera jornada, el Club Ajedrez Motril vencía al equipo gaditano del C.A.Shahmat «A» por 4 a 1, campeón en la Fase Previa del Grupo Occidental, una importante victoria que nos hacía mantener las máximas opciones; Enrique Rodríguez vencía a José Miguel Fernández, José Cuenca a Juan Antonio Urbina, José Camacho perdía con Elías Oñate, Víctor García a Juan Pedro Cordón y Francisco Javier Cuenca a Efrem García. El otro favorito los sevillanos de la Peña Oromana, equipo de Primera Nacional, ganaban también por 4 a 1 al fuerte equipo linarense del Cruz Roja, mostrando sus credenciales. Natación Sevilla vencía a Trebejos por 3 a 2.

La segunda jornada se celebraba por la tarde, el CAM vencía con soltura a los sevillanos del Natación Sevilla por 4,5 a 0,5, gran resultado de cara a la mañana del domingo que se iba decidir las primeras plazas; Enrique Rodríguez hacía tablas con Ismael Terán, José Cuenca a Ricardo Montecatine, José Camacho a Manuel José Reales, Marcos Camacho a Antonio Prados y Víctor García a Álvarez de Toledo. Peña Oromana ganaba 5 a 0 a los malagueños del Trebejos y Cruz Roja a Shahmat por 3 a 2. El encuentro entre el CAM/Peña Oromana decidía el campeonato, al equipo motrileño le valía el empate, los sevillanos venían jugando con el mismo quinteto y se mostraban muy sólidos en el tablero.

Trascendental la última jornada, donde el Club Ajedrez Motril vencía a los sevillanos de la Peña Oromana en la tercera jornada de la Fase Final de La Liga Andaluza División de Honor por 3 a 2 consiguiendo el título de Equipo Campeón Andaluz por segundo año consecutivo, toda una gesta para el ajedrez granadino; no fue nada fácil el encuentro, en la primera mesa Enrique Rodríguez hacía tablas con Alexander Razmyslov, en la segunda Pepe Cuenca conseguía un importante punto ante Jesús Garrido, en la tercera José Camacho entregaba la calidad ante Alejandro Herrera perdiendo en un complicado final, Marcos Camacho ganaba un punto decisivo en el cuarto tablero ante Santiago Medina y Jorge Fernández firmaba unas tablas ante Antonio Jesús González lo que nos daba este preciando título poniendo la guinda a una campaña fantástica en resultados, juego y con estadísticas de récord.

Los motrileños terminaban imbatidos con la máxima puntuación, quince puntos, segundo la Peña Oromana con diez y tercero Natación Sevilla; los tres clasificados para el Campeonato de España. José Fernando Cuenca Jiménez era elegido como el mejor jugador de esta fase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí