Felipe Villa, de nuevo candidato a la alcaldía de Motril por IU

0
1519

Villa ha estado respaldado por el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, así como por el diputado provincial, Julio Bernardo, y el coordinador provincial, Manuel Morales

A poco más de un mes de que comience el año electoral, la formación de Izquierda Unida en Motril ha presentado al que ya es su candidato para optar a la alcaldía en los comicios municipales de 2011. Un año más será Felipe Villa quien presenta la misma lista que hace cuatro años y que, por lo tanto, ha agradecido a la cúpula del partido su confianza en el equipo motrileño. ‘Atrévete a cambiar’ es el lema con el que pugnarán por estar dentro del próximo gobierno.

En un acto en el que Villa ha estado respaldado por el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, así como por el diputado provincial, Julio Bernardo, y el coordinador provincial, Manuel Morales, Izquierda Unida se ha presentado como la alternativa al actual «gobierno de la derecha rancia que ha subido los impuestos hasta en un 40 por ciento y sólo ha presentado bonificaciones a los más pudientes».

Felipe Villa

Según ha señalado el portavoz de IU en su primer discurso como candidato a las elecciones, la tasa de desempleo en Motril es un 20 por ciento a la media de la provincia, ya alta, pero «el equipo de Gobierno se dedica a gastar los fondos del Estado en obras de lucimiento personal como la avenida de Salobreña, donde se han invertido más de cuatro millones de euros pero acabada la obras se acaba el empleo».

«Un poco olvidadillos nos tiene, además, el partido que gobierno tanto en el país como en la Junta de Andalucía puesto que, mientras se habla de una segunda modernización en la comunidad, nosotros aún pedimos carreteras; mientras se discute por quién diseñará la estación del AVE en Granada, nosotros pedimos una de autobuses». Éstas son las palabras que Felipe Villa ha dedicado al PSOE aposti-llando, asimismo, que la izquierda real es la que presenta el partido del que forma parte: «La salida de la crisis es por la izquierda».

Hechos, no palabras

«Creemos en la democracia participativa del ciudadano». Con estas palabras ha resumido Villa el proyecto de Izquierda Unida para el próximo mandato al que llegarán, asegura, «porque sólo hay que comparar el estado de las concejalías de las que fuimos responsables, como Deportes o Educación, y ver lo que hicimos nosotros y lo que se está haciendo ahora».

«Desde la oposición estamos trabajando y así demostramos que nos presentamos con hechos y no sólo con palabras. Ejemplo de ello es la Fluviosenda del Guadalfeo, un proyecto para la construcción de una senda natural desde la Costa pasando por la Alpujarra y hasta Granada, a la vera del Guadalfeo. «La senda entera es más barata que un kilómetros de autovía y, una idéntica en Gerona ha movido a dos millones de personas», ha apuntado Villa. Los pactos territoriales por el empleo, promovidos por la Diputación de Granada y cuya firma en la Costa con la Mancomunidad se llevará pronto a cabo es otro de los ejemplos «de que estamos trabajando aunque no gobernando».

La principal propuesta de su programa electoral se basa es la transformación social a través de dos vías. Por un lado, el fortalecimiento de sectores generadores de empleo como el pequeño comercio ante la creación de grandes superficies. El turismo con base ambiental es otra de las propuestas; ejemplo de ello, según palabras del izquierdista, es el trabajo realizado en la Charca de Suárez «mientras los que ahora recogen los premios decían que era un nido de mosquitos» o la puesta en marcha de centros de interpretación.

Y así comienza la campaña para Izquierda Unida con la presentación oficial de su candidato, Felipe Villa, persona en la que viene confiando desde hace años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí