Alumnos de la Escuela Municipal de Música denuncian el deterioro en la calidad de las enseñanzas tras la decisión del PP de reducir el profesorado

0
1586
La concejala socialista, Ana Toledo.

Los alumnos de ‘Trompeta’ y ‘Percusión’ de la Escuela Municipal de Música no han podido iniciar sus clases porque el Gobierno del PP ha decidido ahorrarse un sueldo y no contratar al profesor. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que desde el pasado mes de septiembre hay un grupo de alumnos de ‘Trompeta’ y ‘Percusión’ a los que la concejalía de Educación del Gobierno de Rojas avisó de que este año no habría clases porque había decidido reducir el número de profesores de 10 a 9. “Mucho nos tememos que van a reducir el número de profesores poco a poco para acabar con la Escuela”, ha criticado Ana Toledo.

“El enfado de la Asociación de Padres, Madres y Alumnos de la Escuela Municipal de Música porque no se ha contratado a los profesores necesarios para impartir las enseñanzas que ofertaba el Ayuntamiento al inicio del curso, como ‘Trompeta’ y ‘Percusión’, es formidable”, ha subrayado Ana Toledo, quien ha evidenciado que el PP, además, ha reducido el número de profesores de ‘Piano’.

La concejal socialista ha explicado que desde el mes de octubre, padres, madres y alumnos de la Escuela Municipal de Música están reclamando la presencia de más profesores, tal y como se comprometió el Ayuntamiento cuando ofertó los cursos. “Sin embrago, hasta el momento, el Gobierno municipal no les hace caso. El PP acabará por liquidar la Escuela Municipal de Música, como ha intentado hacer con la Banda”.

Además, el PSOE ha denunciado también el malestar que existe entre los padres de los alumnos de la Escuela Municipal de Música por el desproporcionado precio de las clases y la decisión del Gobierno municipal del PP de establecer una sola cuota de pago en concepto de matrícula y clases.

Ana Toledo ha criticado en este sentido la falta de sensibilidad del PP con las familias y su situación económica, por lo que ha exigido al Gobierno municipal que permita el fraccionamiento de los pagos para que los padres puedan afrontar el alto coste de las clases.

Toledo ha informado que los padres están muy disgustados por la actitud del PP, razón por la que están sopesando la posibilidad de iniciar una serie de protestas públicas.

“Un solo pago para las clases de la Escuela Municipal de Música tras la brutal subida de la tasa aprobada por el Gobierno del PP y el PA hace dos años, cuando se pasó a pagar entre un 33 o un 76 por ciento más, es un serio varapalo a las economías domésticas”, ha señalado Ana Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí