ADIMO celebra el Día Mundial de la Diabetes con una campaña informativa

0
1847
Servicio de colecta

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, se ha acercado a una de las 4 mesas informativas que ha instalado la Asociación ADIMO en diversos puntos de la ciudad para interesarse por la campaña de sensibilización puesta en marcha con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

López Cano ha indicado que un 8 % de la población en España padece diabetes, y en un día como hoy tenemos que volver a reivindicar la necesidad de que nuestro hospital cuente con las especialidades médicas tan necesarias para nuestro municipio”.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña integral de información sobre la diabetes más importante del mundo. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

Se celebra cada año el 14 de noviembre puesto que se cumple el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Durante todo el día, ADIMO ha dispuesto mesas informativas y para la sensibilización de la diabetes en distintos puntos de la localidad: C/ Nueva, esquina Caja General de Ahorros, Mercado de Abastos, mercadillo de la Rambla de los Álamos y la céntrica Plaza de Las Palmeras. En todas ellas, aquellos que se han acercado a realizar alguna consulta también han podido hacerse pruebas de glucemia.

La edil de Acción Social ha concluido reiterando la puesta en marcha urgente de las especialidades médicas de endocrinología, reumatología y nefrología, “para que todas las familias motrileñas no tengan que desplazarse a la capital con el consecuente coste económico, familiar y trastorno en el trabajo que esto supone”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí