Diputación premia al colegio público de Gualchos por la participación de sus alumnos en los circuitos campo a través

0
1016

El alcalde de Gualchos, Miguel Díaz Juárez, ha entregado al director del “CEIP Virgen del Carmen”, Juan Miguel Castilla, el premio a la participación en el Programa de Campo a Través,  que otorga la Delegación de Deportes de la Diputación Provincial. 

Se trata de un vale de material deportivo por valor de 100 euros, al haber sido ese centro el segundo en su zona por volumen de escolares que entraron en meta. La aportación permitirá mejorar la dotación del Departamento de Educación Física del centro. Díaz Juárez agradeció el apoyo de la Diputación y recordó que “el deporte contribuye a la integridad de las personas y a mejorar la salud de los que lo practican, además de que cada euro invertido en deporte acarrea un ahorro de 25 euros en gastos sanitarios”.

Por su parte, Castilla expresó su disposición a seguir promocionando la actividad física entre los alumnos del centro, a la vez que aprovechó la ocasión para reivindicar “la construcción de un polideportivo municipal, que resulta imprescindible para avanzar en la formación del alumnado”

En la edición XVI del programa Campo a Través de Diputación han participado 1.018 personas, a partir de 5 años. Y para facilitar el acceso de los participantes a los circuitos, la institución provincial dispuso autobuses en cada una de las cuatro carreras para recoger a los corredores de las diferentes zonas de la provincia,  zonas Metropolitana Norte y Montes, zonas Altiplano y Río Fardes Marquesado; zonas Sur y Alpujarra y zonas de Poniente y Metropolitana Sur.

Esta actuación se enmarca en la competencia de la Diputación por la promoción del deporte, en este caso el atletismo, a fin de propiciar el que los interesados en esta práctica, federados o no, tengan ocasión de disfrutar de esta modalidad deportiva. De ahí que la Diputación haya potenciado la inscripción de los niños y niñas de la provincia y haya incentivado la participación de los centros escolares con diferentes premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí