José Manuel González/EL FARO
Tras las borrascas, vuelve la estabilidad meteorológica

Domingo y fin de semana en general de intensas rachas fuertes de viento en toda la Costa Tropical, tras la llegada de la borrasca ‘Oriana’.
Hoy se mantiene el aviso amarillo por fuertes vientos hasta las 12:00 horas, con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h de componente oeste, después de sur y finalmente de norte.
No obstante, paulatinamente llega la normalidad o estabilidad meteorológica a la Costa Tropical tras el tremendo ‘tren de borrascas’ con lluvia, viento y oleaje.
Este lunes arrancará con cielos mayormente despejados y lucirá el sol, se impone el anticiclón, y las temperaturas suben: mínima de 16 y máxima de 22 grados.
En la mar oleaje débil de componente Norte y temperatura del agua de 14 grados.
El índice ultravioleta máximo será de 4.
La Aemet prevé para Andalucía: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en la vertiente mediterránea. Cielos nubosos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles en las sierras. Temperaturas en ascenso localmente notable en el sureste; en el resto, máximas sin cambios y mínimas en ascenso. Vientos de componente oeste, moderados con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo e interior del tercio oriental, y flojos a moderados en el resto.





