La nueva Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico comienza a funcionar en el Área Sanitaria Sur de Granada

0
374

EL FARO

La misma ha sido creada gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre el AGS Sur de Granada y el Hospital Clínico San Cecilio y viene a mejorar la accesibilidad y el desarrollo profesional  

La nueva Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico comienza a funcionar en el Área Sanitaria Sur de Granada (EL FARO)

El Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Granada cuenta desde hace poco tiempo con una nueva Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Radiodiagnóstico Intercentros. La nueva unidad es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre el área sanitaria y el Hospital Universitario Clínico San Cecilio. Gracias a ella se mejora entre otros aspectos la accesibilidad y atención de las personas usuarias y el desarrollo profesional de los profesionales.

Esta iniciativa se ha presentado en el marco de las Sesiones Generales de Área, retomadas nuevamente tras la pandemia. La gerente del Área Sanitaria Sur de Granada, María Dolores Acón Royo, ha hecho referencia a ellas definiéndolas como “una sana costumbre recobrada, que nos permitirá desarrollar y compartir temas de interés, tanto desde el punto de vista de la información como de la formación”.

Acón ha agradecido la presencia de Manuel Reyes, director gerente del Hospital Clínico San Cecilio y de parte de su equipo, con quienes al finalizar la sesión han mantenido una reunión de trabajo para definir estrategias de coordinación y nuevas fórmulas colaborativas.

Unidad Intercentros

En esta primera Sesión General se ha informado del acuerdo realizado recientemente con el Hospital Clínico, por el cual, la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico se ha constituido como Unidad Intercentros, posibilitando así una estrecha colaboración entre los profesionales de las unidades de ambos centros que redundará en una mejor y más ágil atención de las personas que tienen que el área sur como referente sanitario.

Esta vinculación con el hospital de referencia enriquece a los profesionales del Área Sanitaria, quienes se beneficiarán ampliamente de la tecnología, la formación continuada, el acceso a la investigación y la innovación. También a aquellas herramientas y servicios que puede ofrecer un hospital universitario como es el Clínico de Granada.

En palabras de la gerente, “el objetivo de estas líneas colaborativas es garantizar la solvencia y la adhesión de los profesionales que trabajan en el Hospital Comarcal de Motril con el compromiso de facilitarles una misma formación que a aquellos que tienen su lugar de trabajo en un gran hospital, posibilitándoles compartir conocimiento y formulas de avance organizativo, investigador y de toda índole”. 

Durante la sesión, José Luis Martín Rodríguez, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico San Cecilio, y director de esta unidad Intercentros.  ha expuesto el proyecto iniciado hace unos meses, analizando las posibilidades de futuro de esta nueva forma de gestionar una Unidad de Radiodiagnóstico, así como los beneficios que aporta tanto a la población como a los profesionales de ambos centros.  

Al finalizar la sesión, tanto la gerente del Área Sanitaria Sur de Granada como el gerente del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, han incidido la importancia de estas sinergias y acuerdos de colaboración que proporcionan más posibilidades de desarrollo profesional y mayor accesibilidad a los servicios sanitarios públicos, manteniendo la garantía y prestación de servicios a toda la ciudadanía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí