EL FARO
Trabaja como profesor de matemáticas en el IES Juan Antonio Fernández de Melilla. Los proyectos serán presentados esta semana en la edición 2025 de SIMO Educación, en el recinto de IFEMA (Madrid)

El IES Juan Antonio Fernández Pérez de Melilla, donde ejerce como profesor de matemáticas el motrileño Rubén Estévez Garaluz, se ha proclamado finalista en los Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2025. El proyecto “Si conduces, razona” del motrileño Rubén Estévez Garaluz, ha sido seleccionado en la categoría de Mejor Proyecto Colaborativo y Cooperativo.
Hace unos días se desvelaron las 35 mejores experiencias educativas de 2025 en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO Educación), seleccionadas entre más de 200 candidaturas. Estas propuestas optarán a los XIII Premios a la Innovación Educativa y a los premios a la Mejor Experiencia Docente Innovadora y Tecnológica y Mejor Experiencia Innovadora, según Melilla Hoy.
Los proyectos serán presentados del 28 al 30 de octubre en el recinto de IFEMA de la capital de España, en la presente edición del SIMO Educación, en colaboración con la revista Educación 3.0. Las iniciativas finalistas se distribuyen en 11 categorías distintas que abarcan desde metodologías activas hasta proyectos de transformación digital y formación del profesorado.
En la categoría de Mejor Proyecto Colaborativo y Cooperativo han sido seleccionadas tres propuestas: “Objetivo Euskelec 2025 ¡Que nada nos pare!”, de Raquel Rodríguez López en el IES Galileo y el CIFP Juan de Herrera (Valladolid); “Si conduces, razona”, de Rubén Estévez Garaluz en el IES Juan Antonio Fernández Pérez (Melilla); y “Recorriendo España para la ESO”, de Félix Calero Sánchez en el Colegio Árula (Madrid).
Apunta Melilla Hoy, que SIMO Educación vuelve a consolidarse como la cita de referencia para el reconocimiento y difusión de prácticas docentes que fomentan la innovación, la creatividad y el uso de la tecnología en las aulas.





