Los más pequeños también padecen la crisis

3
1095

RAMÓN RUIZ

Estamos hablandoles de un parque concretamente que se encuentra situado en calle Roma-Bruselas-Berlin, justo encima de la Urbanización Vista Hermosa y Urbanizacion El Pilar, para que nos ubiquemos, la zona nueva de Viviendas de protección Oficial que se construyeron encima del Alcampo. Que lo hicieron antes de hacer las viviendas y que por no estar en una zona antes no habitada se llevaron todo.

Este parque se encuentra abandonado, sin columpios, siendo utilizado unica y exclusivamente por los adolescentes como zona de botellón y consumo de otras sustancias, al no poder acudir los padres con sus hijos por estar dejado como un solar, con arboles arrancados, grafitis, sin fuentes, papeleras arrancadas, sin luz, condones……. y un sin fin de cosas más.

¿ Quien les devolverá el tiempo perdido a los pequeños?, que por otro lado este es un parque, que como hemos dicho anteriormente es una zona nueva de Motril, y en la cual estamos viviendo muchas familias jovenes con niños pequeños, y muchas de ellas nos hemos quedado en paro, que hacemos un esfuerzo espantoso para poder pagar los impuestos que nuestro Ayuntamiento sube cada vez más, y que debido a esta situacion no podemos llevar a nuestros pequeños a ningun sitio, y para más inri, no podemos ni llevarlos a que jueguen al parque que hay cerca de casa.

Creemos que los niños y niñas tienen derecho a disfrutar de cada cosa a su edad, y que cuando sean mayores ya tendrán tiempo de sufrir las consecuencias que hoy dia estamos viviendo todos, pero ahora creemos que no es el momento.

Solo queremos como vecinos de esta zona poner en conociento de lo que sucede. Anterior a esto hemos recogido firmas concretamente más de 400, para que el Ayuntamiento tomara medidas, haciendo oidos sordos a nuestra solicitud, y comunicandonos que al estar en crisis no pueden arreglarlo y ya decimos que no es para nosotros, si no para los más pequeños.

¿Ustedes creen que esa es una repuesta…. cuando todos sabemos que estan arreglando calles, arreglando la rambla de las brujas…. y no hay dinero para arreglar un pequeño parque infantil.?

Rogamos por favor a través de su medio, si pudieran hacer algo por nosotros, incluso contrastar la informacion aportada, se lo agradeceriamos enormente ya que nos encontramos en una situación de impotencia e indefensión.

3 COMENTARIOS

  1. Es cierto lo que dice esta noticia. Los jovenes han tomado este espacio para su ocio. No dejan descansar, pero lo mas irritante es que nuestros hijos no pueden disfrutar de esta zona de parque porque está como un solar.
    Pero no pasa nada, hoy en dia con la excusa de la crisis todo vale, menos dar soluciones.
    Me gustaria plantear si en sus barrios tambien están igual.
    Sra. Chamorro y Sr. Navarro, porque no se pasan por este espacio y dan credito a lo que hay en lugar de fotos positivas; hay que estar para las duras y las maduras. Sean conscientes con este problema y ayuden a su restitucion.
    Enhorabuena al articulo y al diario.

  2. Ahora hacen alli un gimnasio enorme, pero cuando los que se apunten vean este espacio tan grande seguro se confunden y creen que esta es la zona de aparacamientos, jajaja,..
    Esperemos que lo arreglen y adecenten antes de que abran este gimnasio, o lo mismo hay que apuntar alli a los hij@s para que tengan un disfrute como parque infantil, eso si, quien pueda permitirselo, los demas a verlas venir.

  3. Podian tomar ejemplo de otros ayuntamientos como El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, ha arreglado el pavimento de caucho de 14 parques infantiles. El Ayuntamiento de Onda está realizando esta semana trabajos de mejora en las instalaciones del parque infantil ubicado junto al pabellón Vila d’Onda; En Llanes, Operarios municipales proceden estos días a llevar a cabo reparaciones necesarias en varios juegos que se encontraban deteriorados (resultando peligrosos para los niños) en diversos Parques Infantiles del municipio.En concreto se actúa en los de Posada Herrera y San Antón (en la capital municipal) y en el de Villahormes; En Rota, El Ayuntamiento mejora los parques infantiles de la ciudad……Y ASI TODO LOS AYTOS MIRAN POR SU FUTURO, POR CUIDAR DE LOS QUE MAÑANAN PUEDAN APRENDER DESDE PEQUEÑOS A CUIDAR A LOS DEMAS.
    ¿ Para cuando Sra. Alcaldesa, PODRAN REPARAR ESTE PARQUE? Quizá Vd. no tenga conocimiento, y debamos preguntar ¿ Para cuando Sr. Nicolas Navarro ?.
    NO NOS DEJEN EN EL OLVIDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí