ATLETISMO. Juan Fco Martín, tercero en el podio nacional

0
1520

Hasta Pontevedra se ha «marchado» el atleta Juan Fco Martín Amat para disputar el Campeonato de España de Marcha en Ruta ya que al conseguir el campeonato de Andalucía representaría a nuestra comunidad en el Nacional.

Sobre una distancia de 5 km se alzó con la tercera plaza del pódium, puesto que repite ya que fue el mismo puesto que consiguió en diciembre en el de invierno en Getafe. Aunque esta vez ha sido acompañado con una sensacional marca de 24’46 lo que supone una nueva marca personal. Además su actuación sirvió para que Andalucía se proclamara como subcampeona de España de selecciones autonómicas. Por sólo 2 puntos se escapó la primera posición.

Ahora nuestro marchador pondrá su interés en la etapa de aire libre y en seguir rebajando su marca lo que le llevará a disputar otros puestos más altos en el pódium.

Desde aquí felicitar a este joven marchador para que continúe en la brillante trayectoria que lleva. 

CPTO. DE ESPAÑA DE PISTA CUBIERTA JUVENIL

Álvaro Arriaga

El atleta Álvaro Arriaga hacía las combinadas de su categoría donde finalizó en la 8 posición de los que participaban. Con una primera jornada floja nuestro atleta se vió relegado a los últimos puestos para, finalmente, en la segunda jornada remontar puestos hasta alcanzar el referido.

VALENCIA, 03 y 04 /03/2012

En el Velódromo Luis Puig de Valencia se disputaba el Cto de España Juvenil de Pista Cubierta y desplazamos a 3 atletas para competir.

Jesús Bueno competía tras salir de una lesión en la prueba de 60 mv y donde pretendía, al menos mejorar su marca personal aunque finalmente se vió relegado a la última posición de su ronda.

La tercer componente de la delegación motrileña fue la atleta de Carchuna Alicia Alonso que ocupó la quinta posición de se ronda. Esta atleta es muy joven y ya va codeándose con las mejores atletas de su edad.CTO DE ANDALUCÍA INFANTIL Y CADETE DE PISTA CUBIERTA

ANTEQUERA (MÁLAGA), 04 /03/2012

El pasado fin de semana se disputó en Antequera el último Campeonato de Andalucía de los que la FAA ha estado realizando en la Pista Cubierta. El C At Ciudad de Motril ha asistido para participar con sus atletas infantiles y cadetes para poniendo fin a la etapa invernal de esta temporada aunque sólo continuaran los que participen en los Campeonatos de España.

Hasta un total de 33 atletas han sido los desplazados para participar en el mismo. Todo un éxito el conseguido por este club si tenemos en cuenta las vicisitudes por las que está pasando en este momento de la temporada.

Y se han conseguido un total de 13 medallas siendo 5 de bronce, 4 platas y 4 oros. Lo que supone un buen botín para cerrar la etapa invernal. Ahora los cadetes que acudirán a los nacionales seguirán en competición y el resto a continuar su programa de aire libre. Finalmente serán de 8 a 10 los cadetes que acudan al campeonato de España de P Cubierta que se disputará en Oviedo mientras que serán 7 los que conformarán las selecciones andaluzas de campo a través. En resumen un magnífico balance en lo deportivo cuando se lleva la mitad de la temporada.

Los medallistas han sido Pilar Gómez en 3000 cadete consiguió su primer oro en un andaluz, siempre en posiciones delanteras supo aguantar el ataque final de sus rivales para conseguirlo.

El infantil Cristian Mendoza fue el que más metales acaparó ya que se hizo con el oro en la longitud y la plata en el 60. Al realizar una mala salida no pudo conseguir el oro en la velocidad lo que le hubiera supuesto un bonito doblete.

Los que si están acostumbrados al oro son el lanzador cadete Lorenzo Hernández que lo consiguió en peso y Benamar Djellal que se impuso en el 600. Lorenzo hizo marca personal y espera poder disputar los metales en el nacional de Oviedo. Benamar ya es campeón de cross y ahora, sobre una distancia que le permite preparar mejor el Cto de España se ha impuesto con total autoridad.

La plata de altura ha venido a Motril de la mano de Sanda Rus, que además ha conseguido la marca mínima para Oviedo. En 3000 cadete el subcampeón de Andalucía de cross, Noamane Blal, no pudo con el sprint de un rival inesperado ya que tras conseguir despegarse del grupo no logró rematar la faena con el primer puesto. Gabriel Ruiz en el 60 mv obtuvo el subcampeonato en una final de infarto resuelta por centésimas y un gran nivel de marcas.

El bronce de la velocidad infantil fue para Paula Jiménez. El de peso fue para Gracia Hernández. El del 2000 fue para Ana M Peregrina. La cadete Carmen Guzmán lo consiguió en 1000. Y ya en la última prueba de la jornada sobre 300 m fue la cadete Marina Rodríguez la que remató la gran jornada con marca personal en semifinales.

La próxima cita será en La Coruña con el Cto de España de Campo a Través en Edad Escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí