Open de Australia de tenis en silla de ruedas

✍Fernando Antúnez

En EL FARO, deporte adaptado…

El japonés Tokito Oda, alza el título de individual y también se proclama campeón en el dobles masculino junto con el argentino Gustavo Fernández (International Tennis Federation)

Del miércoles 27 de enero al sábado 31, ambos días inclusive, se ha disputado el Open de Australia de tenis en silla de ruedas, el primer Grand Slam de la temporada tenística. Una competición que nos ha regalado grandes encuentros.

Vamos ya con los deportistas que han conquistado los trofeos. 

En individual masculino, el vigués Martín de la Puente, se ha quedado a las puertas de alcanzar la gloria, ya que, lo ha tenido ahí ganando el primer set por 6-3. Pero, el nipón Tokito Oda, supo reaccionar al buen comienzo de gallego y se adjudicó los dos siguientes sets por un doble 2-6, llevándose de esta forma el triunfo.

En individual femenino, la jugadora del Asia Oriental Xiaohui Li, ha sido la que ha salido airosa al llevarse el gato al agua en la final casi contra todo pronóstico frente a la neerlandesa Diede de Groot 2 sets a 0 (6-1 y 6-2).

En quad individual, Niels Vink, se ha impuesto a su compatriota de nacionalidad Sam Schröder por 2 sets a 0 (6-3 y 7-6).

En dobles masculino, la pareja compuesta por el campeón individual masculino y el argentino Gustavo Fernández era quien cosechaba el éxito al vencer al dueto integrado por el madrileño Daniel Caverzaschi y el neerlandés Ruben Spaargaren en 2 sets a 0 (6-2 y 6-1).

En dobles femenino, la que ha resultado campeona individual femenino junto con su compatriota, la también china Ziying Wang derrotaría en la final a las también orientales Yui Kamiji y Zhenzhen Zhu.

Y en dobles quad, Vink y Guy Sasson se desharía en la final de Davidson y Lapthorne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí