EL FARO
Josué Díaz evidencia que «el alcalde no es capaz de arreglar una situación que él mismo ha causado tras años sin adoptar una solución y que pasa por escuchar las demandas y poner en marcha un plan urgente de refuerzo y reorganización de la Policía Local»

El vicesecretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Josué Díaz, ha denunciado que, tan solo unas semanas después de que el PSOE sexitano alertara del colapso de la Policía Local, la situación, lejos de corregirse, ha vuelto a repetirse durante el último puente festivo, con turnos completos sin patrullas operativas en las calles del municipio y en los que ha habido múltiples incidencias y llamadas ciudadanas que no se han podido atender porque no había agentes.
“Lo advertimos y ha vuelto a ocurrir. El problema no solo no se ha solucionado, sino que se ha agravado. El gobierno del Partido Popular ha demostrado una absoluta incapacidad para garantizar algo tan básico como la presencia policial en las calles”, ha evidenciado Díaz.
El dirigente socialista ha detallado varios avisos que no pudieron ser atendidos por la inexistencia de patrullas disponibles, según han podido conocer: como robos en viviendas del casco urbano; como el de un hombre sacando basura de un contenedor y arrojándola a la vía pública; otro hombre que estuvo horas tirado en el paseo de San Cristóbal; la presencia de caravanas acampadas en áreas no habilitadas y que contravienen la normativa la ordenanza local; o incidencias de actos vandálicos en la calle Ángel Ganivet.
Para Josué Díaz, estos hechos “evidencian una situación de abandono institucional absolutamente intolerable”.
“Estamos hablando de llamadas reales, de situaciones reales, de vecinos reales que no recibieron respuesta porque simplemente no había nadie para acudir”, ha advertido.
El vicesecretario general de los socialistas sexitanos ha vuelto a responsabilizar directamente al alcalde y al equipo de gobierno del Partido Popular de esta situación. “Juanjo Ruiz Joya no puede seguir mirando hacia otro lado mientras el municipio se queda desprotegido. Esto ya no es una incidencia puntual, es un patrón de mala gestión. Y la solución no es intentar crear polarización entre los agentes, ni poner en contra a unos contra otros, sino aportar soluciones factibles”.
Desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura exigen explicaciones y un plan urgente de refuerzo y reorganización de la Policía Local, con garantías de que no volverán a repetirse turnos sin patrullas ni la jefatura de policía cerrada.
“Almuñécar y La Herradura no merecen un gobierno que normaliza el caos y enfrenta a los agentes, colapsando el servicio y dejando al pueblo indefenso. No vamos a dejar de denunciarlo hasta que haya soluciones reales”, ha concluido Díaz.





