Detenido en Granada un ladrón que robó en un domicilio mientras sus moradores dormían

EL FARO

  • El presunto autor es un varón de 38 años con más de una veintena de antecedentes previos que se introdujo en un domicilio cercano al Campus de Cartuja
  • El detenido fue sorprendido cuando uno de sus moradores, una mujer que estaba durmiendo, abrió los ojos y lo encontró en medio de la habitación
  • En su huida se llevó el bolso y el teléfono móvil de la joven que le descubrió al despertarse por el ruido que estaba causando 
Patrulla de la Policía Nacional en Granada. EL FARO.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una calle del distrito Norte de Granada a un varón de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras haberse introducido en un domicilio mientras sus moradores dormían. Una de las compañeras de piso abrió los ojos por el ruido y lo sorprendió en medio de la habitación, saliendo el presunto responsable huyendo de la vivienda y llevándose un bolso y un teléfono móvil. La investigación por parte de los agentes consiguió identificar plenamente a esta persona, a la cual se le activó una búsqueda policial que ha dado sus frutos. Un mes después ha podido ser detenido en la zona norte de la ciudad y llevado ante la autoridad judicial.

Sorprendido cuando una de las compañeras de piso abrió los ojos

Los hechos se produjeron a las 9 de la mañana en un domicilio cercano al Campus Universitario de Cartuja. En ese momento, todos los moradores de la vivienda estaban aún durmiendo, cuando uno de ellos, una chica de 27 años, se despertó sobresaltada al escucha ruidos en su cuarto. Cuando abrió los ojos observó a una persona desconocida en su dormitorio y comenzó a gritar, por lo que está persona salió huyendo de la vivienda sin ser visto por el resto de inquilinos.

Al llegar los agentes, comprobaron que no había ninguna ventana ni puerta forzada, por lo que probablemente se habría introducido en la casa por la puerta principal utilizando el método del resbalón. En su estancia aprovechó para sustraer el bolso con documentación y dinero en efectivo y el teléfono móvil de la chica que le había sorprendido.

Agentes de la Policía Judicial especializados en este tipo delictivo orientaron sus pesquisas en determinar la identidad de esta persona, dando como resultado la investigación la presunta responsabilidad de un varón de 38 con múltiples antecedentes. Se trata de una persona con un amplio historial en Granada y sobradamente conocido por los agentes, los cuales activaron una búsqueda para su detención.

Un mes más tarde, en el distrito norte, esta persona ha sido identificada de madrugada por una patrulla de seguridad ciudadana que, al percatarse del señalamiento policial activo, ha llevado a cabo la detención de este varón y su traslado a dependencias policiales.

Una vez oído en declaración por los agentes, esta persona ha comparecido ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí