El expresidente del Gobierno de España disertará sobre «Los secretos y fundamentos humanos de la sabiduría política» en el Teatro Calderón de la Barca

El expresidente del Gobierno de España (2011-2018), Mariano Rajoy, presentará en Motril su libro ‘El arte de gobernar’, editado por Almuzara.
Según ha podido saber este diario, Rajoy Brey ha marcado la agenda de la presentación para el día 1 de diciembre, a las 19:30 horas en el Teatro Calderón de la Barca.
El acto tiene previsto abrirlo el presidente de la Diputación de Granada y del PP en la provincia, Francis Rodríguez. También está prevista la intervención del diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas -exalcalde de Motril-, habiéndose fijado la clausura por parte de Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril y presidenta del Partido Popular motrileño.
La entrada será libre hasta completar aforo.
Sinopsis de EL ARTE DE GOBERNAR
Más allá de las ideologías: el arte de lo posible.
Después de cuatro décadas dedicadas a la política como diputado, miembro del Consejo de Ministros y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy comparte en estas páginas los aprendizajes que la realidad le ha enseñado en el ejercicio del poder, una síntesis de sus convicciones más profundas.
La experiencia convertida en sabiduría política.
Con la autoridad de quien ha gobernado España durante una de sus crisis más graves y la perspectiva de quien ha vivido la política desde dentro, el expresidente nos ofrece una mirada sin concesiones sobre el arte de gobernar. Una obra esencial para comprender los fundamentos de la política como servicio público y los retos que enfrentan las democracias del siglo XXI.
Reflexiones desde el corazón del poder.
Este libro es una colección de principios concisos y directos sobre los aspectos humanos del gobierno, los pilares de la democracia y los desafíos del mundo contemporáneo. Desde el respeto a las instituciones hasta la amenaza del populismo, Rajoy aborda con claridad y experiencia los temas que definen nuestro tiempo.
«La política, por dura que sea en ocasiones, merece la pena. Un político es un ciudadano que se dedica a los intereses públicos y que toma decisiones para organizar todo lo que afecte a los mismos. Es alguien que sirve a una comunidad y trabaja para mejorar la vida de la gente». Mariano Rajoy.
«La política es el espejo de la vida. No funciona en un laboratorio científico ni en el mundo platónico de las ideas, sino aquí y ahora, en un tiempo y en un lugar determinados». Benigno Pendás.






