A Mari Tere Fernández de Motril (desaparecida hace 25 años), le vuelven a quitar el ramo de flores por su santo

José Manuel González/EL FARO

Ha ocurrido, de nuevo, junto a placa/monolito que recuerda su desaparición en agosto del año 2000, en el Parque de los Pueblos de América de Motril

Ramo de flores depositado en recuerdo de Mari Tere, ayer 15 de octubre, día de Santa Teresa (EL FARO)

La capacidad y acción del ser humano, para bien o para mal, parece no tener límites. Ayer, 15 de octubre, día de Santa Teresa, el padre María Teresa Fernández Martín, desaparecida el 18 de agosto del año 2000, -su madre no pudo estar por motivos personales, que todos entenderán- depositó un ramo de flores por su santo. Lo hizo en la placa/monolito que recuerda su desaparición, ubicada en el Parque de los Pueblos de América de Motril.

La gran y desagradable sorpresa ha sido hoy cuando -16 de octubre- su familia ha llegado al lugar donde se puso el recuerdo a su hija en este lugar público -en forma de flor y amor perpetuo-, y han comprobado que, tras honrar la memoria de su hija, como cada día de su onomástica, el ramo de flores había desparecido. Su padre, Antonio, no daba crédito, y ha tenido que contárselo a su mujer, Teresa Martín.

La situación, por increíble que pueda parecer, ha sobrevenido al ver cómo, tras horas más tarde de poner el ramo de flores a Mari Tere, este había sido sustraído, quitado, borrado del sentimiento de una familia y una población que jamás olvidará a su hija, vecina o amiga. Tristemente, el ramo ubicado este miércoles, como su hija, vuelve a desaparecer sin «causa aparente». ¡Incomprensible!

Hoy, su madre, Teresa Martín, ha manifestado a este diario -EL FARO-, «siento expresarme así, pero cuando ha ido mi marido a ver cómo estaba el ramo junto al recuerdo de nuestra hija -que estará siempre en nuestras vidas- lo habían quitado, no estaba, y no es la primera vez que ocurre. Al tener conocimiento, he tenido un momento de arrebato del que no me arrepiento: ojalá le sirva a quién nos ha arrebatado su recuerdo, para ponerlo en su tumba, pues quien lo ha hecho no tiene corazón».

Mari Tere Fernández, en el año de su desaparición (Archivo)

El incivismo, la falta de sensibilidad de algunos/algunas, no parece tener corazón ni límites. Es un acto cruel, ante una familia que lleva 25 años reclamando la aparición de Mari Tere.

Un hecho ¡Ruin, deleznable e inhumano!, ante una familia que lleva sufriendo la pérdida de su hija desde el 18 de agosto del año 2000.

EL FARO, recuerda el acto homenaje a Mari Tere, el 18 de agosto de 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí