✍Fernando Antúnez
En EL FARO, deporte adaptado…

El Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas ‘Enrique Esteire Open’, celebrado en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, Mallorca (España), ha concluido. Y lo ha hecho con la gran actuación del único participante español, el madrileño Daniel Caverzaschi.
El joven tenista logró llegar hasta la semifinal de individual masculino, pero nada pudo hacer en dicha fase ante el veterano y experimentado Gustavo Fernández.
En dobles masculino, la suerte cambió para el de la capital de España , ya que consiguió hacerse con el título junto con su pareja, el chino Zhenxu Ji, quien fue víctima en las semifinales de individual del a la postre vencedor en la final de esta modalidad , Gordon Reid.

En individual femenino, la neerlandesa Aniek Van Koot, pasó por encima de la japonesa Yui Kamiji en dos sets a cero (2-6 y 3-6).
En dobles femenino, la pareja Yui Kamij-Zhenzen Zhu,vencieron en la gran final.
Como ya les informaba en este diario hace unos días, en este acontecimiento se han dado cita grandes tenistas del panorama nacional e internacional de este deporte, a los que hay que darles la enhorabuena, independientemente de los resultados obtenidos, puesto que aquí, en el deporte adaptado, no vale solo el ganar o el perder sino que, también, nos tenemos que fijar en el espíritu de superación, la constancia, la seguridad en si mismo, el sacrificio… Y un largo etcétera de estos deportistas.





