Finaliza el Abierto de la Riviera francesa de tenis en silla de ruedas

✍Fernando Antúnez

En EL FARO, deporte adaptado…

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

Del 30 de septiembre a 5 de octubre, ambos días incluidos, se ha jugado el Abierto de la Riviera Francesa de Tenis en Silla de Ruedas.

Allí estaban los españoles Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente, que, esta vez no han podido hacer gran papel en individual masculino ya que quedaron apeados en cuartos de final frente a Stéphane Houdet, a la postre finalista y subcampeón del torneo contra el argentino Gustavo Fernández, y a Rubén Spaargaren, respectivamente, pero sí firmaron una buena actuación en dobles masculino siendo ambos finalistas con sus respectivas parejas, que ya es casualidad que estos hayan sido sus verdugos en cuartos de individual, el partido por el trofeo fue para la pareja Houdet/Caverzaschi.

La tenista neerlandesa Lizzy de Greef en esta competición (Foto: FB – French Riviera Open 2025)

En el duelo neerlandés de individual femenino, Diede de Groot, metió la directa y se impuso por dos sets a cero a su compatriota Aniek Van Koot, 6-2 y 6-0.

En individual quad, otro holandés, Sam Schröder se llevó el gato al agua al vencer en dos sets por 6-1 y 6-3 al israelí Guy Sasson.

En lo que respecta a dobles femenino, la pareja oriental Yui Kamiji/Zhenzhen Zhu alcanzaba la gloria al derrotar a la pareja neerlandesa Diede de Groot/Jiske Griffioen y en dobles quad, quienes cosecharon el triunfo fueron el australiano Heath Davidson y el británico Andy Lapthorne al imponerse a la pareja compuesta por el chileno Francisco Cayulef y el argentino Gonzalo Enrique Lazarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí