Se inician los cultos en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza de Motril con la celebración de los Juegos Florales Marianos y el Pregón Extraordinario del XXV Aniversario de Coronación

José Manuel González/EL FARO

Hoy, sábado 2 de agosto, a partir de las 20:00 horas en su Real Santuario

La Virgen preparada en el Altar Mayor para sus días grandes (Hdad.)

Hoy sábado, 2 de agosto, se vivirá un gran comienzo de los cultos en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza Coronada con la celebración de los Juegos Florales Marianos y el Pregón Extraordinario del XXV Aniversario de Coronación, tras la Eucaristía de las 20:00 h en el Real Santuario.

El acto contará con la participación de cinco grandes y reconocidos cofrades: Juan Carlos Medina Martín, Francisco Estarli García, Javier Sabio Sánchez, Francisco Posadas Chinchilla y David Rodríguez Jiménez-Muriel.

«Será el primer acto de un mes de agosto especialmente significativo para la Hermandad y para todo el pueblo de Motril», según señala la Hermandad Patronal de la ciudad.

La Virgen de la Cabeza Coronada fuera de su Camarín

La Santísima Virgen de la Cabeza vuelve a salir de su camarín para la celebración de su fiesta grande, que dará comienzo este sábado. La Priostía ha dispuesto este altar compuesto por más cuarenta luces y una nueva estructura que realza la dignidad del conjunto, aportando además mayor firmeza y seguridad. A los pies de la Sagrada Imagen, en una hornacina, se venera la reliquia del Beato Diego José de Cádiz. En los laterales, los ángeles inferiores del retablo portan un rosario y un incensario que simbolizan, respectivamente, la oración perseverante del pueblo fiel y la alabanza que, como incienso, se eleva hasta el cielo en honor a la Santísima Virgen. El exorno floral será completado el próximo sábado, según se detalla desde la Real Hermandad Sacramental de la Virgen de la Cabeza Coronada, Patrona de Motril.

Así se presenta la Patrona ante sus devotos para sus días grandes (Hdad.)

La Patrona vestida con el terno de la Marquesa de Esquilache

Así se presenta la Santísima Virgen de la Cabeza Coronada para el comienzo de su fiesta grande por su vestidor, Antonio Jesús Hernández Camacho.

Porta el terno de la Marquesa de Esquilache del S. XIX, las coronas imperiales de Coronación Canónica y cetro de fiestas que datan del 1665 así como la medalla de oro de la ciudad entre otras alhajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí