EL FARO
Silvia Piqueras propone mejoras como un presupuesto específico, acorde a su importancia y tradición, para garantizar unas fiestas dignas, seguras y bien organizadas, con una planificación anticipada y participativa de los representantes vecinales y con los servicios básicos, como baños públicos, que este año no había, puntos de luz, limpieza y seguridad. “Varadero no puede seguir siendo el gran olvidado de Motril. Sus fiestas deben estar a la altura de su historia y de su gente”

La secretaria de Varadero y Santa Adela del PSOE de Motril, Silvia Piqueras, ha trasladado el malestar que existe en el barrio de Varadero por la falta de implicación y la mala gestión del Ayuntamiento de Motril en la organización de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen.
Piqueras ha evidenciado graves carencias organizativas, entre ellas, la ausencia de baños públicos en el recinto ferial, algo que ha considerado “inaceptable y que pone en entredicho la implicación y responsabilidad del gobierno municipal del PP”
“No se puede permitir que una celebración tan importante para el barrio carezca de servicios básicos que afectan directamente a la higiene y a la comodidad de los asistentes”, ha señalado Silvia Piqueras.
La responsable socialista ha pedido también a la alcaldesa “la aplicación justa e igualitaria de las normas”.
“Todos debemos respetar las reglas, pero la administración tiene la obligación de actuar con imparcialidad y ser la primera en dar ejemplo. Las ordenanzas son para todos por igual», ha subrayado Piqueras.
“El Ayuntamiento debe estar a la altura, garantizando unas fiestas dignas, seguras y bien organizadas. Por eso, entendemos que debe haber una planificación anticipada y participativa, que incluya a los representantes vecinales desde las primeras fases del diseño del programa. También que se las dote de presupuesto específico, suficientes infraestructuras y servicios básicos, como baños públicos, puntos de luz, limpieza y seguridad. Y que haya una colaboración real y continua con la Autoridad Portuaria, para garantizar una correcta coordinación y uso de los espacios portuarios durante los días festivos”, ha argumentado Silvia Piqueras.
“Las fiestas de Varadero en honor a la Virgen del Carmen son una muestra viva de tradición, devoción y convivencia vecinal. Año tras año, su celebración depende del trabajo incansable de la Asociación de Fiestas del Varadero y de la implicación de los propios vecinos y vecinas, que con mucho esfuerzo logran mantener viva esta cita tan especial. Por ello, reclamamos a la alcaldesa y al PP, más dedicación e implicación. Es lo que nosotros haríamos, escuchar y colaborar”, ha afirmado Piqueras.





