Entrena considera “histórico” el inicio de las obras del desglosado 9 Rules, “una conquista de la Costa en su conjunto”

0
486

EL FARO

El senador subraya que se trata de una infraestructura “indispensable” para garantizar la llegada de agua al litoral para riego y abastecimiento doméstico

Dirigentes socialistas en el inicio de obras del desglosado 9 de las conducciones de Rules (EL FARO)

El senador Pepe Entrena ha considerado “histórico” el inicio de las obras del desglosado número 9 de las canalizaciones de Béznar-Rules, “una conquista de la Costa Tropical en su conjunto”.

Entrena se ha congratulado de la “importante” ejecución de este primer desglosado, una “infraestructura indispensable para garantizar la llegada de agua al litoral para el riego y el abastecimiento doméstico”.

“Tantas reuniones y tantas horas dedicadas a esta obra, parecía que no iba a llegar nunca y por suerte se está iniciando”, ha remarcado.

Tras destacar cómo se ha llevado a cabo todo el proceso y la tramitación previa, el también secretario general del PSOE de Granada ha señalado que “este logro, se debe al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con nuestra provincia y especialmente con esta infraestructura”.

“Otro hito más en nuestra Costa que se suma a otras aspiraciones que se hicieron realidad gracias también al respaldo de las políticas socialistas, contribuyendo así al desarrollo y mejora de nuestra tierra como también ocurrirá con las canalizaciones cuando entren en servicio, así como con otros proyectos como el Plan de Protección del Litoral, en el que también se están dando pasos hacia delante”, ha dicho.

Entrena ha recordado que la construcción de las tuberías conlleva una inversión total de 66,5 millones, de la que el Gobierno de España aporta el 80 por ciento de la financiación para hacerla posible, mientras que la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical participa con un 10 por ciento y el otro 10 por ciento lo anticipa la Junta de Andalucía, aunque las comunidades de regantes de esta zona de la provincia tendrán que devolverlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí