José Manuel González/EL FARO
El interior provincial estará en aviso amarillo por calor y termómetros rozando los 40º
Tras varios días con ligera bajada de las temperaturas, se acabó la tregua. La previsión marca que esta semana regresa el calor, de hecho, mañana se activa el aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 38 grados en las comarcas de campiña de Córdoba, Valle del Guadalquivir y Morena, Condado en Jaén y en la Cuenca del Genil en Granada.
Temperaturas significativamente altas en el interior
En Andalucía la AEMET anuncia cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico y área del Estrecho. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo ligero descenso de las máximas en la vertiente mediterránea. Vientos flojos variables.
Este lunes en la Costa Tropical granadina se esperan cielos despejados y nubes medias de evolución en las primeras horas del día. Las temperaturas vuelven a subir, esperándose una mínima de 23 grados y una máxima de 31. Carlos agradable, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En la mar tendremos oleaje débil con la mar en calma en las primera parte del lunes, para posteriormente entrar la componente Sur con vientos flojos de entre 5 y 10 km/h. La temperatura del agua será de 24 grados.
El índice ultravioleta máximo estará ubicado en nivel 9, un punto menos que este domingo.