Salobreña ultima la puesta a punto de sus playas y centro histórico de cara a la Semana Santa

0
1371

EL FARO

Un Plan de choque  lleva a cabo distintos trabajos de mejora y acondicionamiento en ambas zonas del municipio de cara a los próximos días festivos

Con motivo de supervisar  los trabajos de acondicionamiento y mejora de las playas y del centro histórico de cara a la próxima Semana Santa, el alcalde de la Villa, Javier Ortega Prados, junto a los concejales de  playas, medio ambiente y casco antiguo,  Luis Cano, Mariola Martínez y Antonio Rodríguez, se han desplazado hasta esos puntos del municipio  para comprobar el avance de las actuaciones de los dos equipos destinados a este Plan de choque  compuestos por operarios municipales, trabajadores contratados del PFEA, además de empresas externas para determinadas labores.

En cuanto a las playas, se está procediendo a la puesta a punto de todos los servicios y equipamientos con trabajos de pintura en el paseo marítimo,  jardinería o fontanería en las distintas playas del municipio con el objetivo de  que luzcan su mejor aspecto en estos días festivos.

Además se procederá a la apertura  de  los nuevos módulos de aseos de playa. Se trata de baños autolimpiables incluidos dentro la subvención concedida a Salobreña para la regeneración de Playas del litoral Andaluz de los fondos FEDER, que por un importe de más de 400.000 euros,  incluye también  el aumento de puntos de accesibilidad para personas con movilidad reducida, o la colocación de varias ‘Islas Ecológicas’ para la recogida de residuos, sustituyendo a las actuales papeleras, además de maletines de oxigenoterapia para los puestos de salvamento.

En la visita, el alcalde ha destacado que se ha contratado maquinaria pesada para el rasanteo y despedregado de la arena y sobre todo  la limpieza y encauzamiento de los tres  balates que vierten en la playa.

Por su parte, el concejal de playas, Luis Cano, ha explicado que los trabajos de rasanteo y despedregado de la arena han comenzado por la playa de La Guardia y continuarán hasta llegar a la playa de Punta del río. Además habrá un refuerzo de personal destinado a la playa por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos.

Centro histórico

Además de las playas, otro de las zonas donde se están llevando a cabo este Plan de Choque de cara a la Semana Santa es el casco histórico de la Villa. Como explica el concejal delegado, Antonio Rodríguez, eso días se están realizando trabajos de mejora y mantenimiento del firme, pintura de distintos rincones, arreglo del mobiliario urbano o iluminación, sobre todo en aquellas calles por donde discurrirán las procesiones de Semana Santa.

“La finalidad es que estén preparadas y luzcan lo mejor posible para los desfiles de las distintas hermandades, aunque, según el edil la idea es continuar con otro Plan de Mantenimiento durante todo el año para que, tanto la playa como el casco antiguo de Salobreña luzcan lo mejor posible los 365 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí