José Manuel González/EL FARO
Con este acuerdo para la independencia de ambos anejos, «el expediente pasa ahora a la fase autonómica, en la que será la Junta de Andalucía quien tenga la responsabilidad de valorar la propuesta y emitir resolución», ha manifestado el presidente de los anejos, Juan Alberto Ferrer

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado este viernes, por unanimidad, el expediente de segregación de Carchuna-Calahonda de su ayuntamiento matriz.
El presidente de la ELA de Carchuna – Calahonda, Juan Alberto Ferrer Correa, -que a petición propia pidió intervenir en el Pleno motrileño- ha manifestado ante este nuevo avance en el proceso de independencia de los anejos, «quiero agradecer a todas las fuerzas políticas su respaldo, y muy especialmente a la alcaldesa Luisa María García Chamorro por su compromiso claro con este proceso. Con este acuerdo, el expediente pasa ahora a la fase autonómica, en la que será la Junta de Andalucía quien tenga la responsabilidad de valorar la propuesta y emitir resolución».
Ferrer Correa ha querido expresar, «sabemos bien lo que pedimos. Cumplimos con todos los requisitos legales y lo hacemos con la tranquilidad de estar defendiendo algo legítimo, justo y respaldado por nuestros vecinos y vecinas. Confiamos en que esta vez, sí. Seguiremos avanzando hacia nuestro objetivo: que Carchuna-Calahonda sea, por fin, un municipio propio».