José Manuel González/EL FARO
«Este nuevo servicio, no solo supondrá una mejora en la limpieza de nuestras calles y playas, sino también una importante mejora en las condiciones laborales de los trabajadores, algo que consideramos fundamental», ha subrayado el presidente de la ELA, Juan Alberto Ferrer
Desde el pasado jueves ha arrancado el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y limpieza de playas en Carchuna-Calahonda. La empresa encargada del servicio es Althenia, y durante estas primeras semanas de mayo se irá incorporando la nueva maquinaria adscrita al contrato, según ha detallado desde la Entidad Local Autónoma de ambos anejos.
«Este nuevo servicio no solo supondrá una mejora en la limpieza de nuestras calles y playas, sino también una importante mejora en las condiciones laborales de los trabajadores, algo que consideramos fundamental», ha subrayado el presidente de la ELA, Juan Alberto Ferrer Correa.
A finales de mes se instalarán los nuevos contenedores, incluyendo una novedad destacada: el contenedor marrón para residuos orgánicos. En las próximas semanas lanzarán una campaña informativa para que todos y todas conozcan cómo utilizarlo correctamente.
Ferrer Correa ha querido indicar, «seguimos trabajando por un pueblo más limpio, más sostenible y más justo para quienes lo cuidan cada día».