El PIF del Puerto de Motril avanza hacia una importante transformación «por el aumento de servicios y mercancías»

0
1326

José Manuel González/EL FARO

Además, se ha iniciado el procedimiento para obtener la correspondiente certificación para el tráfico de productos de origen animal, tanto para consumo humano como para consumo no humano

PIF en el Puerto de Motril (EL FARO)

El gestor del Punto de Inspección Fronterizo de Motril (PIF) ha solicitado a la Autoridad Portuaria la ampliación de las instalaciones actuales para adaptarse a las necesidades derivadas de la incorporación de nuevos inspectores, concretamente de Sanidad Exterior, Sanidad Vegetal y un veterinario. Con la habilitación de este último profesional será posible la entrada de mascotas de terceros países a través del Puerto de Motril, “dando respuesta a una demanda largamente ansiada por los usuarios de las líneas marítimas regulares de pasajeros”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes. La inversión por parte del gestor del PIF asciende a 150.000 euros.

Además, el Puerto de Motril ha conseguido una jefatura de Sanidad Exterior, hasta ahora dependiente de Málaga, operativa desde el pasado 1 de septiembre, que se une a la de Sanidad Vegetal que ya existía. “Ambas jefaturas cuentan con sus respectivos inspectores asociados, consolidando la plantilla del PIF del Puerto de Motril”. 

Origen animal

Por otra parte, el Puerto de Motril ha iniciado con el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el procedimiento para obtener la correspondiente certificación para el tráfico de productos de origen animal, tanto para consumo humano como para consumo no humano. Para ello, ha redactado un anteproyecto que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros para la construcción de las instalaciones que se requieren, léase cámaras de refrigeración y muelles, y que duplicarán las existentes.

“La incorporación de nuevos servicios asociados a las líneas marítimas con terceros países supondrá que el Puerto de Motril va a crecer de una forma progresiva y ordenada, garantizando que el paso de las mercancías sea rápido y eficiente para mantener los altos estándares de calidad que deben ofrecer estos puntos de inspección”.

El PIF del Puerto de Motril está gestionado por la UTE que forman Transportes Darago y Viajes Lentejí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí