El Ayuntamiento de Lanjarón desmiente que se hayan perdido cuatro hectáreas de terreno municipal en la Huerta de las Monjas

EL FARO

El equipo de Gobierno aclara que la rectificación de cabida realizada en 2019 es un procedimiento administrativo habitual que no supone pérdida de suelo público

Huerta de las Monjas en Lanjarón (EL FARO)

Ante las nuevas declaraciones del PSOE local, desde el Ayuntamiento de Lanjarón insisten en que la permuta no ha supuesto la pérdida de terrenos municipales ni de infraestructuras públicas, tal y como se ha explicado en varias ocasiones y se refleja en la documentación del expediente.

Desde el Consistorio se ha reiterado la transparencia y legalidad de la permuta de terrenos en el paraje de la Huerta de las Monjas, una actuación enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua del municipio.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha lamentado que la oposición siga utilizando la desinformación para sembrar dudas entre los vecinos con acusaciones infundadas. “Es sorprendente que vuelvan a insistir en cuestiones que ya se han aclarado con documentos oficiales y que tienen a su disposición en todo momento. No se ha perdido ni un solo metro cuadrado de terreno municipal, y la permuta garantiza una mejor gestión del agua en beneficio de todos los vecinos”, ha señalado el regidor.

Además, el equipo de Gobierno ha vuelto a desmentir las afirmaciones del PSOE sobre la existencia de infraestructuras públicas en las parcelas permutadas.

El PSOE de Lanjarón ha afirmado que “las parcelas municipales afectadas (85, 86, 87 y 677 del polígono 8) contienen infraestructuras y construcciones de interés público, cuatro depósitos de agua, un merendero y varios almacenes”. Unas afirmaciones que son totalmente falsas.

 “Las parcelas afectadas no contienen depósitos de agua, merenderos ni almacenes como aseguran desde la oposición, algo que se ha aclarado reiteradamente y que pueden comprobar en la documentación del expediente”, han asegurado desde el Ayuntamiento.

La actuación está totalmente subvencionada, sin coste alguno para las arcas municipales, y permitirá centralizar los depósitos municipales en una misma ubicación, mejorando así su eficiencia y garantizando un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos con la instalación de un sistema de recogida de agua pluvial.

“El PSOE sigue intentando generar alarma con argumentos falsos, cuando la realidad es que estamos realizando una actuación que mejorará un servicio esencial para Lanjarón como es el abastecimiento de agua”, ha subrayado el alcalde.

El equipo de Gobierno reitera su compromiso con la transparencia, el desarrollo sostenible y la mejora de infraestructuras municipales, e invita una vez más a la oposición a consultar el expediente completo para resolver cualquier duda sobre la operación.

“La política debe estar al servicio de los vecinos, no para sembrar confusión con falsedades”, ha concluido Escobedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí