deLuna Hotels se convierte en líder de sostenibilidad con la certificación ARC 360

0
498

EL FARO

 «Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo para maximizar los impactos positivos y mitigar los negativos en nuestras operaciones diarias»

deLuna Hotels ha alcanzado un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social al obtener la prestigiosa certificación ARC 360 (EL FARO)

deLuna Hotels ha alcanzado un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social al obtener la prestigiosa certificación ARC 360, otorgada por La Buena Huella. Esta certificación reconoce el esfuerzo de todo el equipo de deLuna Hotels por maximizar los impactos positivos y mitigar los negativos en su operación diaria, siguiendo un enfoque integral y holístico.

La certificación fue entregada el pasado 5 de julio en el Gran Hotel Luna de Granada, contando con la presencia de Víctor Fernández, Director de La Buena Huella; Concepción de Luna, Consejera Delegada de deLuna Group; Javier Tausía, CEO de deLuna Hotels; y Rocío Solís, Responsable del Departamento de Calidad de deLuna Hotels.

deLuna Hotels, una cadena en plena expansión y dedicada a ofrecer experiencias excepcionales de hospedaje, ha trabajado muy duro para integrar prácticas sostenibles en todas sus operaciones. La certificación ARC 360 verifica que deLuna Hotels opera bajo un sistema que abarca cinco esferas clave: Buen Gobierno, Economía, Social, Medioambiental y Cultural, superando la tradicional triple hélice de sostenibilidad.

Durante el último año, y con la colaboración de The Good Concierge, deLuna Hotels ha implementado un riguroso proceso para cumplir con 109 indicadores esenciales requeridos por la certificación, de un total de 120. Este esfuerzo ha sido fundamental para reforzar su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y culminar en la obtención de la certificación en tan solo seis meses.

El CEO de deLuna Hotels, Javier Tausía, destaca: “La sostenibilidad integral aplicada a nuestro modelo de negocio y el proceso de certificación en la Norma ARC 360 nos ha permitido reflexionar y valorar todos los aspectos de mejora que nos hacen competitivos más allá de la cuenta de resultados. Este proceso ha sido esencial no solo para nuestra cadena de suministro, sino también para nuestro entorno operativo, clientes, colaboradores y trabajadores”.

Con esta certificación, deLuna Hotels reafirma su compromiso con un desarrollo económico, social y ambiental equilibrado y sostenible, consolidándose como un referente en el sector hotelero. La cadena planea continuar su expansión con nuevas aperturas y seguir integrando la sostenibilidad en el corazón de su estrategia operativa.

La certificación ARC 360 no solo coloca a deLuna Hotels en la vanguardia de la sostenibilidad en la industria hotelera, sino que también alinea sus prácticas con los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Agenda 2030, los criterios de la GSTC, el Acuerdo de París y el Código Ético de la OMT, asegurando un impacto positivo duradero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí