Fernando Antúnez
EN EL FARO, DEPORTE ADAPTADO: Sobre la hierba han estado presentes los mejores jugadores y jugadoras que han disputado sus encuentros en individual y dobles

Del 2 al 5 de julio ha tenido lugar la celebración del Abierto Británico Lexus de Roehamptom de tenis en silla de ruedas.
Roehampton es un área en el suroeste de Londres, en el distrito postal Putney SW15, ocupa una franja lejana al oeste que corre de norte a sur en el distrito londinense de Wandsworth, en la modalidad de tenis en silla.
Sobre la hierba han estado presentes los mejores jugadores y jugadoras de este deporte que han disputado sus encuentros en individual y dobles en las tres categorías.
Contamos a continuación lo que ha deparado la competición:
Individual
Masculino: El torneo se lo ha llevado el argentino Gustavo Fernández. El cordobés, tras dejar en la cuneta a Casey Ratzlaff en primera ronda, a Rubén Spaargaren en cuartos de final y a Gordon Reid en la semifinal, se citaba en la gran final con un hueso duro de roer, como es Alfie Hewett al que también se ha impuesto con autoridad (el británico ya había dejado KO a Maikel Scheffers, a Dahnon Ward y a Martín de la Puente.)
Femenino: La japonesa Yui Kamiji ha ganado el torneo al sobreponerse a la holandesa Diede de Groot en el último partido.
Para alcanzar la final, la asiática previamente se había llevado el gato al agua contra Kgothatso Montjane en primera ronda, a Xiaohui Li en cuartos y a Aniek Van Koot en semifinales. Por su parte, Diede había dejado fuera a Ziying Wang, a Angélica Bernal y a su compatriota Jiske Griffioen.

Quad
Niels Vink se ha llevado la victoria en el definitivo envite con su compañero Sam Schroder. Niels se había deshecho antes de Gregory Slade y Ahmet Kaplan. Mientras que Sam hacía lo propio con Guy Sasson y Andy Lapthorne.
Dobles
En dobles los campeones fueron las siguientes parejas: Martín de la Puente-Joachim Gerard en masculino. Yui Kamiji-Kgothatso Montjane en femenino y San Schroder-Niels Vink en quad.