Gualchos-Castell de Ferro recibe el verano con «dos banderas azules y la playa más valorada de la Costa Tropical»

0
806

EL FARO

En las playa de Cambriles, donde ondea por primera vez, y en la de Sotillo-Castell

Playa de Castell de Ferro (EL FARO)

Gualchos-Castell de Ferro afronta la temporada de verano que acaba de comenzar con dos banderas azules: en las playa de Cambriles, donde ondea por primera vez, y en la de Sotillo-Castell. Además, el municipio cuenta con La Rijana, una espectacular playa de aguas cristalinas, que es considerada cada año la mejor valorada de la Costa de Granada (según valoraciones en Google).

Así, el municipio recibe esta temporada estival con dos playas reconocidas con el sello de máxima calidad, que se otorga bajo exigentes criterios ambientales, de seguridad y de accesibilidad. Es el cuarto año que Sotillos-Castell alcanza la certificación que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental y que garantiza que se cumplen una serie de requisitos vinculados a la excelencia de las playas. En cuanto a Cambriles, es la única playa de la provincia que se ha sumado este año a este selecto grupo de playas, y que este año son un total de 14 en la Costa granadina.

Además, las playas de Sotillo y Cambriles fueron auditadas para lograr la Marca Sostenibilidad Turística que certifica el Instituto para la Calidad Turística Española. Se trata de una acreditación que pone de manifiesto que la gestión de las playas del municipio cumplen con la Especificación Técnica de Cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en organizaciones turísticas.

Playa de La Rijana en Castell de Ferro (EL FARO)

Igualmente, el municipio ha recibido un reconocimiento de la Red Nacional de Pueblos Mágicos, que premia la gestión medioambiental que se desarrolla en el municipio, y que está basada en una ejemplar preservación de playas como La Rijana y en la protección de un entorno natural único.

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando contrarreloj en las playas para tener todo listo de cara a la temporada alta. Se ha realizado un intenso trabajo de nivelado en la arena de las distintas playas, se ha instalado un nuevo punto de información turística a pie de playa, se están ampliando las pasarelas y se ha ubicado una nueva torreta de vigilancia. “Más allá de los preparativos propios de la temporada, el Ayuntamiento está todo el año cuidando y protegiendo el entorno. Tenemos aguas cristalinas, playas limpias y un entorno muy cuidado gracias a una labor muy cuidadosa en lo relativo a la gestión ambiental, y a que nuestros vecinos son conscientes de la importancia de defender nuestro patrimonio natural”, ha señalado la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí