Reconocimiento a las mujeres y hombres de la Policía Nacional, cuerpo que recibe la dedicación nominativa de la Fuente de la Avenida Salobreña de Motril

0
552

EL FARO

El Ayuntamiento otorga esta importante distinción con motivo del cumplimiento de los 200 años de creación del cuerpo de seguridad, en un acto que ha contado con la presencia de representantes policiales, civiles y cargos políticos

Esta mañana ha tenido lugar un acto institucional por el que se ha otorgado al cuerpo de la Policía Nacional la dedicación nominativa de la fuente situada en la Avenida Salobreña con motivo del doscientos aniversario de la creación del cuerpo, en un acto organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Motril y el cuerpo de seguridad. Este importante evento ha estado presidido por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla Martos, el comisario de la Policía Nacional, José Luis Delgado Ortega, y el comisario provincial de la Policía Nacional de Granada, Juan de Dios Piedra, junto a representantes de diversas autoridades policiales, civiles y políticas de la ciudad.

Este significativo acto ha tenido lugar junto a la fuente de la Avenida de Salobreña de Motril, cuyo centro preside un escudo en forma tridimensional de la ciudad y que, a partir de hoy, contará con una placa y un monolito en recuerdo al cumplimiento de los doscientos años de dedicación, esfuerzo y servicio de la Policía Nacional a la ciudadanía española.

El acto ha estado dirigido por el teniente de alcalde encargado del área municipal de Seguridad Ciudadana, José Peña, quien ha ido guiando todos los hechos del acto. Esta conmemoración ha comenzado con el izado de la bandera nacional mientras se ha interpretado el himno de España para, justo después, tomar la palabra el comisario jefe de la Policía Nacional de Motril y Torrenueva Costa, José Luis Delgado Ortega, quien ha agradecido el nombramiento de esta fuente en honor al cuerpo que preside en Motril.

“Es un verdadero honor y un privilegio para mí estar hoy en representación de la Policía Nacional para expresar nuestro más profundo agradecimiento por este emotivo homenaje que nos brinda Motril y por ende su ciudadanía, por lo que en nombre de todos los miembros de este cuerpo quiero mostrar nuestra gratitud por el gesto tan significativo que supone este reconocimiento que nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar sirviendo a nuestra comunidad con dedicación y compromiso” ha expresado José Luisa Delgado.

Justo después ha sido el turno del subdelegado del Gobierno de España en Granada, José Antonio Montilla Martos, el cual ha ofrecido unas breves palabras en reconocimiento de los doscientos años de historia de la Policía Nacional que han dado paso al homenaje a los miembros del cuerpo que dieron su vida en cumplimiento de su vocación y servicio a los demás adquirido. Como recuerdo de esta distinción, se ha levantado un monolito junto con una placa conmemorativa por la alcaldesa de Motril y el subdelegado del Gobierno.

“Son doscientos años de servicios para garantizar la seguridad de la ciudadanía española y desde la recuperación de la democracia, con la aprobación de nuestra Constitución Española, también para garantizar el ejercicio de nuestros derechos civiles por ello la Policía Nacional está siendo objeto de diversos homenajes a lo largo y ancho de todo nuestro país pues son muy merecidos gracias a la voluntad de servicio a la ciudadanía demuestran cada día” ha expresado el subdelegado del Gobierno en Granada.

José Luis Delgado, Luisa G. Chamorro, José A. Montilla y Juan de Dios Piedra (De izqda. a dcha.) en el acto institucional en Motril (EL FARO)

La primera edil motrileña, Luisa García Chamorro, ha expresado el “honor que supone este día para la ciudad” y en un lugar tan importante para los motrileños como en la céntrica Avenida Salobreña la cual a partir de hoy se convertirá “en un lugar de recuerdo a aquellos que han dado tanto por nosotros y que servirá para celebrar y homenajear su trabajo”.

“Esta fuente no solo es un homenaje visible a estos hombres y mujeres que desde aquellos años nos habéis protegido y nos habéis permitido vivir en una ciudad tranquila y en paz, sino que también simboliza la unión de Motril con su Policía Nacional ya que es una ciudad que se siente muy orgullosa de todos vosotros, que os valora y os quiere por lo que aprovecho esta ocasión para hablar en nombre de toda la ciudad y expresaros nuestro infinito agradecimiento por estar siempre ahí, junto con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestra ciudad como la Policía Local, Bomberos, Protección Civil o Guardia Civil; brindando una estrecha y perfecta colaboración entre todos” ha narrado Luisa García Chamorro.

Placa del monolito que recuerda el acto de nombramiento nominativo de la fuente de la Avda. de Salobreña (EL FARO)

Por último, la primera edil ha querido agradecer “en nombre de Motril la labor única e impagable que realizáis los miembros de la Policía Nacional día a día por nuestra seguridad”. El acto ha finalizado con el mandato firme de los policías presentes para la interpretación última del himno oficial de la Policía Nacional, como broche final a este emotivo día en honor a los garantes de la seguridad en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí