El escritor Juan José Cuenca dará el primer pregón oficial del ‘Orgullo Motril’ el día 28 de junio

0
1135

José Manuel González/EL FARO

La cita comenzará a las 18:00 horas en el Parque de los Pueblos de América

EL FARO les viene adelantando la gran fiesta organizada por la Asociación LGBTIQ+ Costa Tropical de Motril, que en colaboración con las áreas de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Motril, realizará por vez primera en la ciudad motrileña, que ya se ha denominado el gran día festivo del Orgullo LGBTIQ, que se desarrollará el próximo día 28 de junio, a partir de las 18:00 horas y hasta las 24:00 horas, en el Parque de los Pueblos de América.

La organización tiene como objetivo que sea un día familiar y abierto a todo tipo de público, de todas las edades, condición, raza, orientación sexual, etc. Es por ello que se están organizando talleres para niños y familias con una empresa de ocio -LOSAM OCIO-, tales como pintacaras, globoflexia, taller de chapas personalizadas…

Pregonero

Juan José Cuenca, conocido escritor de la ciudad motrileña, ha sido designado para dar el primer pregón oficial del ‘Orgullo Motril’. Cuenca nació en Motril en 1971. Desde pequeño sintió una inmensa avidez por la lectura y, más tarde, por la escritura. Es autor de 8 poemarios, amén de aparecer en varias antologías. Su amor por el teatro le llevó a escribir varias obras y actuar en otras muchas desde muy corta edad, y también ha participado en un cortometraje. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en su trayectoria literaria, habiendo sido pregonero de la Feria del Libro de Motril. Además, ha colaborado en prensa, tanto en medios digitales -entre ellos EL FARO- como en papel. Y entre todo eso, ha llegado al logro más importante y del que más orgulloso se siente: ser padre de dos hermosísimas hijas que son su vida entera.

Artistas y actividades

Entre los artistas confirmandos se encuentra el fundador y miembro del mítico grupo LOCOMIA, Luis Font.

La fiesta del ‘Orgullo Motril’, contará también con la actuación de un grupo cómico, una compañía internacional que realizará varios sketches de humor para deleitar al público asistente, así como la actuación de un Dj que amenizará la tarde noche con música de todos los tiempos, divertida y para todos los gustos. De hecho, ya se ha confirmado también la presencia de LOS QUINTANA, compañía internacional de comedia, así como la participación de motrileños para poner en valor el talento local.

Durante los próximos días y conforme avance la cita del 28 de junio, la organización dará conocer en sus redes sociales más datos de la programación definitiva con más artistas invitados y las actividades previstas.

Dar visibilidad

Esta fiesta pretende dar voz y visualizar al colectivo en nuestra ciudad, potenciar la participación juvenil y adulta en un evento lleno de alegría y convivencia, esperando la participación de nuestros conciudadanos y su apoyo en lo que creemos es un hito histórico para nuestra asociación y para la ciudad de Motril, han subrayado desde la Asociación LGBTIQ+ Costa Tropical de Motril.

Si quieres participar, colaborar en la fiesta ‘Orgullo Motril’ o está interesado en la asociación, puede contactar a través de la cuenta: @asociacionlgbtiqcostatropical

Artistas confirmados y actividades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí